El Rincón de Figaro

¡Hola soy un pez, cuídame!

por Alejandro Gonzalez en Mar 31, 2014

¿Cada que compras un pez nuevo, al momento de llevarlo a casa se muere a los pocos días? Puede ser por las siguientes razones:

Casi siempre al momento de comprar los peces, es común que en la tienda los saquen de sus peceras y en el momento en que llegan a nuestro hogar los ponemos en un cubo con agua de la llave que utiliza demasiado cloro y eso puede ocasionarle la muerte.

Para evitar esto, puedes dejar reposar el agua con la que vas a llenar la pecera por al menos 15 ó 20 horas para ayudar a que el cloro desaparezca, después limpia muy bien la pecera usando una varita recogedora y si ya tienes peces dentro de la pecera no los molestes al hacer el cambio, también debes limpiar los residuos del fondo.


Alimento para Peces de Fondo

Después de hacer la limpieza correspondiente retira los peces y pon algo así como un 30% de agua limpia y un 70% de agua de la pecera en un recipiente donde no haya contenido de ningún producto dañino para ellos, después se recomienda sacar a los peces de uno por uno y tienes que saber que no hay que lavar completamente la pecera sino que hay que dejar un poco de agua contenida ya que para nuestros peces puede ser traumático.

Al momento en que son sacados en grupo de la pecera, pueden golpearse entre si y lastimarse, por eso lo recomendable es que los saques de uno en uno, para evitar complicaciones.

Ahora que ya conoces los errores comunes que cometemos con nuestros peces al tenerlos en casa, será mucho más sencillo cuidar de ellos y evitar que salgan lastimados, así como también debemos evitar que tengan contacto con residuos de jabón; ya que les ocasiona hongos e infecciones en el cuerpo que les pueden provocar la muerte.

No debes olvidar que cada vez que cambies el agua de la pecera, hay que combinar agua limpia que no tenga cloro y el agua que ya estaba anteriormente en la pecera para conservar el ambiente de nuestros peces y así evitar que se estresen. (http://www.petngo.com.mx/products/hikari-algae-wafers).

Imagen cortesía de Alvimann (morguefile.com)

2 comentarios

  • pet n'GO
    Sep 14, 2015 en 09:43

    Hola Carol!!

    Los peces beta afortunadamente no necesitan mucho espacio. Puedes comenzar con un kit de acuario para pez beta, tenemos algunos muy padres en el catálogo que seguramente te servirán ;)

    http://www.petngo.com.mx/products/kit-acuario-mini-bow-1-galon

    http://www.petngo.com.mx/products/acuario-iniciador-pez-betta-mini-bow

    Respuesta

  • Carol
    Sep 11, 2015 en 22:53

    hola, quiero un pez betta y necesito pecera, como de cuanto deberia ser?

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags