• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

5% OFF

ACTIVA AUTO ENVÍO EN EL #BUENFIN Y AHORRA

5% OFF EXTRA

Como tratar las Alergias en nuestro Perro

26 Febrero, 2014 2 comentarios Deja un comentario

Es normal que nuestros perros contraigan alergias en su piel. El método más efectivo de identificarlas es revisarles su cuero cabelludo, así como también sus patas, que es el lugar en el que más rápidamente podremos identificarlas. ¿Cómo podremos darnos cuenta que tiene una alergia? Es muy sencillo, veremos cómo nuestro perro se lame continuamente sus patas y entre sus dedos. Si vemos que el animal tiene esta conducta y si revisamos sus patas y vemos que entre sus dedos la piel se encuentra enrojecida, allí hay una alergia.

Alergias en los perros

¿Qué Hacer?

El primer paso entonces ya sabemos que es identificar si efectivamente el animal sufre alguna alergia y como vemos, es simple de identificar.

El segundo paso será identificar qué alergia lo está afectando y para ellos deberemos recurrir a su veterinario. Las alergias más comunes en nuestros amigos son las que corresponden a picaduras de garrapatas y a la dermatitis por inhalación o ATOPIA como se la conoce. Para identificar si nuestro perro sufre alguna de estas alergias debemos atender a algunos síntomas comunes como lamerse las patas; el hecho de que froten su cara contra alguna superficie como algún tapete, que pierdan mucho pelo, también un síntoma común es la infección en sus oídos.  Es importante que prestemos atención a las manifestaciones de nuestro perro, ya que como nos sucede a las personas, los perros exteriorizaran sus alergias por medio de la piel. Como la de ellos, a diferencia nuestra, se encuentra bien cubierta por su pelo, es importante que los revisemos periódicamente. También es importante tener en cuenta los lugares por los cuales se mueve nuestro perro, ya que existen algunos sitios que son más propensos a que contraigan ciertas alergias que en otros lugares.


Ten Cuidado

Alguno de los lugares a los cuales debe prestarle atención son: los árboles, el pasto, polen, a cierto tipo de telas como el nylon o la lana, ciertos alimentos o aditivos, ácaros y por supuesto la picadura de las pulgas.

Un detalle que es tan importante como la revisación periódica de su perro, es mantener el lugar donde su perro duerma limpio e higienizado, así como todos los ámbitos en los cuales el animal se desplace. Para ello le ofrecemos ingresar a nuestro sitio web en la sección higiene en donde encontrará variedad de productos y precios http://www.petngo.com.mx/collections/higiene-limpieza-perros

También consideramos importante que una vez identificada la alergia se dirija a su veterinario para así poder tratar la enfermedad y que su perro se sienta aliviado y feliz.

Imagen cortesía de: arztsamui en freedigitalphoto.net

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »