El Rincón de Figaro

Como generar buenos hábitos alimenticios en nuestro perro

por Alejandro Gonzalez en Feb 26, 2014

Siendo el perro un integrante más de la familia, y al igual que a uno de esos integrantes, debemos asegurarnos en generar en nuestro perro el correcto hábito alimenticio. Muchas veces creemos que esto no es necesario, pero la realidad es que es más de lo que uno puede llegar a pensar.

En primer lugar debemos dejarle en claro a nuestro perro, sea cual sea su raza, que existen horario para alimentarse; para esto es fundamental que nosotros mismos respetemos una conducta estricta y ordenada en el horario. Por tal motivo, si el perro debe alimentarse dos veces al día – y esto dependerá de su raza, peso – debemos respetar dos horarios en el día para hacerlo. De este modo, nuestro perro sabrá que existen dos momentos en el día en que será alimentado.


Buenos Hábitos Alimenticios de los Perros
 

Que debemos hacer

Hay otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro amigo, no solo el horario, uno de ellos es que sí el perro no ha comido el plato que le hemos servido, el alimento debe ser retirado. No sólo por una cuestión higiénica sino también para crear la conducta correcta de alimentación en nuestro amigo.

Así mismo, es importante tener en cuenta que si nuestro perro come todo el alimento inmediatamente le servimos el mismo, debemos retirar el plato y lavarlo. La idea de mantenerlo el limpio es para eliminar cualquier tipo de residuo que pudiese haber en él y que posteriormente nuestro amigo desee lamer el plato. Esta última acción hará que se active nuevamente el aparato digestivo de nuestro perro, produciéndole un mensaje incorrecto y desviando la buena conducta que queremos inculcar. Recomendamos entonces, que el plato en el cual le sirvamos el alimento sea de acero inoxidable, para evitar que se impregnen los olores. El detalle más importante a tener en cuenta sobre cómo alimentarlos bien a nuestros amigos, es tener en cuenta su edad.

La alimentación en un cachorro es bastante distinta a la de un perro adulto y el alimento correcto es tan importante como saber qué cantidad debemos darle por día. Para escoger el alimento correcto o el que está buscando para su perro lo invitamos visitar nuestro sitio web y buscar en la sección alimentos http://www.petngo.com.mx/collections/alimento-super-premium-perros Para ofrecerles la mejor calidad de vida, no sólo es importante ofrecerle amor sino también el cuidado especial que ellos necesitan. Alimentarlos bien es una de las tantas claves a tener en cuenta para ofrecerle a nuestro perro la mejor vida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags