El Rincón de Figaro

Cuide correctamente a su pez Betta

por Alejandro Gonzalez en Feb 26, 2014

Uno imagina que tener un pez o varios peces es una tarea sencilla y que simplemente alimentándolos es suficiente, pero la realidad es que como el resto de las mascotas, los peces precisan tanta atención como cualquier animal que deseemos cuidar. El pez Betta es un pez amigable y económico de mantener, pero a pesar de ello le daremos a continuación algunos consejos a tener en cuenta si es que ya tiene un pez Betta o desea comprarlo. El pez Betta es conocido también como el pez Luchado de Siam, es principalmente conocido por los colores brillantes en sus aletas y su agresividad.


Alimentacion del Pez Betta

 

Prepárate


Si desea tener bajo su cuidado un pez Betta el primer paso a realizar es tener preparado el lugar donde lo tendrá: la pecera. Para ello es importante que se informe respecto a qué necesita el pez en su hábitat. El Betta es un pez de agua dulce, suele alcanzar los 6 centímetros y vive más o menos alrededor de unos tres años. Es importante que al preparar la pecera tengamos en cuenta a qué tipo de agua pertenece el pez y que temperatura debe tener esta, lo ideal sería que la pecera cuente con una capacidad de 10 litros de agua.

Que necesita el pez betta


El pez Betta generalmente suele vivir en una temperatura que oscila entre los 24 – 30 grados Cº (75-86 Fº) para esto es importante entonces contar con un calentador. Así mismo, la base de la pecera debe tener una capa fina, el espesor puede variar pero puede ser de alrededor de 5 mm, de grava, que servirá para que se asientes las bacterias nitrificantes. Otros elementos como piedras, plantas, entre otros, le otorgarán al pez sitios donde escabullirse o esconderse. Es importante tener en cuenta que el agua de la pecera o estanque debe re cambiarse entre 1 o 2 veces a la semana, no en su totalidad sino al menos un 20% de ella. No se aconseja a realizar mayor cantidad de cambios en el agua, ya que esto estresa al animal cada vez que lo realizamos. Como mencionábamos anteriormente, la naturaleza del pez Betta es agresiva, por este motivo si desea agregarle compañía al pez deberá escogerlos muy bien o recibir algún tipo de asesoramiento al comprar un pez nuevo ya que el Betta puede matarlo. Un dato importante a tener en cuenta si desea comprar otro Betta es que no puede albergar a dos machos en el mismo estanque o pecera, por esto se suele recomendar comprar otro Betta pero que sea hembra. Si deseas obtener alimento para tu pez y no sabes cual escoger, te invitamos visitar nuestro sitio web http://www.petngo.com.mx/ en donde encontrarás toda la información necesaria en la sección peces.

Imagen cortesía de: PANPOTE freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags