El Rincón de Figaro

Que Mascota Comprarle a su Hijo

por Alejandro Gonzalez en Feb 26, 2014

Muchas veces no sabemos qué mascota comprarle a nuestros hijos. Existen muchas opciones, y nuestra intensión es contarles más sobre una muy particular y divertida: el cuyo o también conocido como Conejillos de Indias o Guinea. Lo cierto es que el cuyo es una mascota muy sencilla de cuidar y tierna para sus chavitos. El cuyo es una animal que se ha acostumbrado a vivir entre las personas y su mayor característica es que casi no tiene cola. El cuyo es de la familia de los roedores y a diferencias de algunos de sus familiares, no tiene inconvenientes con su alimentación. En oposición a otros roedores, su reproducción es menor ordenada, osea que el Cuyo suele ser una especie que se reproduce mucho más que otros roedores. Consideramos que el Cuyo es la mascota ideal para su hogar y los chicos ya que son animales que generalmente no muerden y son altamente domesticables.


Que mascota comprar para un niño

 

Algunas estadísticas


El cuyo suele alcanzar en su adultez entre 20 y 25 centímetros y su peso varía entre 0,5Kg y 1,5Kg, idealmente recomendamos tener al Cuyo en lugar amplio, lo mayormente espacioso posible. Su expectativa de vida varía entre 4 y 6 años, aunque dependiendo de la calidad de vida que le ofrezcamos puede alcanzar hasta los 10 años. Algunas de sus características más llamativas son sus colores combinados que varían entre dos o tres colores. Estos amigables animalitos son ideales para sus chavitos y además conviven perfectamente con otros animales como conejos, y si su hábitat es amplio hasta pueden convivir con perros y gatos. Es recomendable que el Cuyo se encuentre en una jaula hasta que alcance su mayor medida para luego pasarlo a un lugar más amplio en el cual encuentre mayor libertad. Idealmente la jaula debe estar en un lugar que se encuentre entre unos 20 y 25 grados Centígrados. Debe tener un bebedero y es importante que en la base de su jaula coloques viruta.

Alimentación

Respecto a su alimentación, al igual que otros roedores, los Cuyos son herbívoros, por lo cual se alimentan de frutas, verduras teniendo una capacidad para alimentarse que varía entre el 40% y 50% de su peso corporal. Así mismo podrá encontrar alimentos específicos para su Cuyo, y los cuales podrá checar en nuestra página web en la sección para pequeños mamíferos http://www.petngo.com.mx/collections/alimento-pequenos-mamiferos . Es importante que tenga en cuenta que no puede alimentar a su Cuyo con alimentos que sea para Hamsters o Conejos ya que estos pueden alterar su aparto digestivo produciéndole trastornos posteriores, y a usted un gran dolor de cabeza. Este pequeño animalito es amigable y muy maneable para que su hijo juegue y mime.

Imagen cortesía de morguefile.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags