El Rincón de Figaro

Yellow Dog Project

por Judith Castro en Jan 24, 2014

Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es un movimiento global para perros que necesitan su espacio.

Su finalidad es ayudar a los ‘padres’ y a las personas en general a identificar a aquellos perros que necesitan espacio y promover un contacto apropiado con ellos.

El que un perro porte un listón amarillo atado a su correa, no necesariamente significa que sea un perro agresivo. Suelen ser perros temerosos, perros que van recuperándose de alguna cirugía o perros adoptados recientemente y que aún están en entrenamiento y aprendiendo a socializar. También es posible encontrar perros que están siendo entrenados para desempeñarse como perros de trabajo, perros ya en servicio y algunas otras razones.

Yellow Dog Proyect busca educar a las personas en las formas correctas de acercarse o hacer contacto con los perros, al obtener aprobación del dueño, sin importar si es o no un “perro amarillo”. También se busca promover el uso del listón amarillo para identificar a los perros con mayor necesidad de que se respete su espacio.

Aparte de educar a las personas sobre la forma correcta de acercarse a perros ajenos ¿Qué crees que se necesite hacer para respetar a nuestros animales de compañía que prefieren o necesitan que se les dé su espacio?

¡Déjanos tu comentario! :)

1 comentario

  • Anabel
    Jun 09, 2015 en 13:59

    Es un muy buen proyecto ! Estoy de acuerdo ya que nuestros amigos peludos también tienen su carácter y es de manera sencilla hacerles ver a los demás ‘papas’ que nuestros animalitos necesitan su espacio ya que yo tengo uno que tengo poco que recogimos y es muy dominante con su espacio y he tenido algunos percances incómodos con él y otras mascotitas

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags