El Rincón de Figaro

Perros y gatos: ¿cómo pueden tomar las esencias florales?

por Alejandro Gonzalez en Jan 20, 2019

Las esencias florales no cambiarán el temperamento de tu mascota, únicamente lo ayudarán a recuperar el balance emocional. No sustituye un tratamiento médico ni la consulta con un especialista en conducta o nutrición animal.

¿Por qué darle a tomar gotitas de esencias florales? Son perfectas para situaciones de cambios, tales como, tendrás visitas, te ausentarás un periodo largo, lo llevarás al veterinario o la estética canina, habrá fuegos artificiales en la calle, será hospitalizado o se integrará un nuevo miembro a la familia.

¿Cómo tomar las esencias florales?

Anticipación:

  • 4 gotas con cada cambio de agua y/o comida (más gotas no es igual a mejores resultados)
  • 4 gotas cada 60 o 90 minutos (es decir aumenta la frecuencia de administración)
  • De ser necesario 4 gotas del concentrado en los momentos clave (justo antes de entrar a la veterinario o estética, cuando se están escuchando los fuegos artificiales o si su nerviosismo, ansiedad, estrés o soledad son intensas y/o muy evidentes).

Diariamente:

  • 4 gotas con cada cambio de agua y/o comida + 4 gotas un mínimo de 6 veces al día.
  • Forma de administrarlas: Directamente en el hocico (si, y sólo si, el animal lo permite, no es una experiencia desagradable para él y no hace contacto el hocico con el gotero)
  • Colocar de 4 a 8 gotas en las manos (o 2-4 sprays) y posteriormente masajear su cabeza, cuerpo, orejas y/o almohadillas, siendo estas dos últimas las más receptivas.
  • Colocarlas en un pincel o brocha pequeña que destinemos para este uso y posteriormente "pintar" sus almohadillas
  • Rociar 2-4 veces, según el tamaño, su juguete favorito o con el que esté jugando en el momento en que vamos a administrarlas
  • Rociar 1-2 veces para humedecer la habitación/área donde surgen problemas, el rincón donde el perro pasa la mayor parte del tiempo, el carro cuando lo transportemos al veterinario o lo llevemos de paseo.
  • Si, y sólo si, cotidianamente usas un humidificador, puedes agregar 4 gotas a cada cambio de agua.

Recuerda procurar que la administración de las flores de Bach sea una experiencia agradable para tu perro o tu gato, por lo general, ellos las disfrutan y con el tiempo incluso te las pedirán.

Una vez que existan mejorías significativas/cambios de conducta notables y positivos (generalmente de 2 a 4 semanas), puedes empezar a reducir las dosis a 4 veces al día y posteriormente a 2, sin dejar de agregar las 4 gotas con cada cambio de agua o comida. Puedes aumentar la dosis cuando lo consideres necesario; para aumentar la dosis, aumenta la frecuencia de administración de las gotas, no la cantidad dada por administración, por ejemplo, pasar de 2 a 6 veces por día.

Te recordamos que los productos elaborados con esencias florales no son medicamentos, no son los aceites esenciales y no son homeopáticos. Son naturales, no generan adicción ni efectos secundarios, no tratan comportamientos o síntomas específicos, trabajan a nivel energético y ayudan a restablecer el balance emocional y de energía, con lo que aumentan la probabilidad de que los problemas conductuales o sintomáticos correspondientes sean disminuidos o eliminados.

Las esencias florales funcionan mejor cuando forman parte de un programa de tratamiento integral ya sea que incluyan el cuidado de un veterinario, la dieta adecuada, la modificación de la conducta u otras modalidades. Aunque es muy raro el animal que no responde sensiblemente a las flores de Bach, si las conductas persisten, son agresivas o ponen en riesgo la vida del animal o de otras personas, consulte a su médico veterinario de confianza y/o a un experto en comportamiento animal.

Recomendación: Mantenga los frascos fuera de la luz solar directa, olores fuertes (perfumes, especies, medicinas), evite que haya un contacto directo entre el gotero/la boca del frasco y el hocico del animal para que el contenido no se contamine.

Comprar esencias florales.

Texto por: Blossom Drops

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags