El Rincón de Figaro

Algunos beneficios de tener un minipig.

por Karla Senties en Jul 11, 2018

 

Muchos somos los que hemos comprobado lo mucho que ayuda tener una mascota, un peludo de cuatro patas, un amigo emplumado o con branquias. Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que los minipigs no son la excepción cuando se trata de entregar de cariño incondicional, compañía y confianza. Fácilmente es posible formar un lazo de amistad cuando se le abre la puerta a un minipig; llenándonos de calor de hogar, horas de diversión y creando un vínculo inigualable de amor.

Por ello, les enlistaremos algunos de los beneficios que nos trae tanto físicos como psicológicos el ser dueños de una mascota como los minipigs.

Aumentan el sentido de responsabilidad

Tener un minipig en casa nos vuelve más responsables, ya que implica velar por un ser vivo. Estamos a cargo de todos sus cuidados, su alimentación, la atención médica, educación y convivencia, solo por mencionar algunas. Tener un cerdito desde niños puede resultar en adquirir un agudo sentido de responsabilidad.

Nunca más sentirse solo

Un cerdito que incondicionalmente te recibe a la puerta y se alegra al vernos nos ayuda a sentirnos queridos. Con un minipig en casa, hará que desaparezca el sentimiento de soledad.

Alivian la depresión

Cuando se cae en depresión, comúnmente existe una desmotivación general por las actividades cotidianas. Una manera de recuperarnos puede ser la presencia de cerditos en casa, ya que crean un motivo para levantarnos para alimentarlos, pasearlos y ver por ellos. Además existen estudios donde revelan que convivir y acariciar a seres tan lindos como los cerditos reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Mascotas sin estornudos.

La piel de los cerditos es hipoalergénica, así que no habrá reacciones alérgicas; esto para las personas que son alérgicas al pelo de perro o gato hace de los minipigs las mascotas más adecuadas. Además, sus cerdas (como se le conoce a su pelaje), son más gruesas que los pelos de gatos, fáciles de limpiar.

Aumenta nuestra vida social

Cuando se pasea a los cerditos por el parque de cualquier lugar, invariablemente se atrae la atención y nos brinda la oportunidad de conocer gente nueva. Aclarar las dudas de la experiencia inigualable de tener un cerdito en casa aumenta nuestra habilidad social considerablemente.

Y tú ¿qué esperas para disfrutar de estas y más bondades que ofrece el tener un cerdito en casa?

[Fuente MVZ Xhantal Bobadilla][Foto: MiniPigs DF]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags