Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • enero 25, 2016 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro Perros y Niños

    Tal vez este sea uno de los temas más controversiales respecto al mundo de los perros. En los últimos meses he leído mucha información al respecto y surgen los debates de si se les debe permitir a los niños estar solos con un perro, que si es adecuado dejar que un niño pequeño se acerque a un perro grande, que si los adultos deben supervisar esos encuentros entre muchas cosas más.
    Leer ahora
  • diciembre 21, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro Seguros en Navidad

    Para nosotros estas fechas son de gozo y de disfrutar de la convivencia que tal vez en otras épocas del año no se produce, sin embargo, en esta época se pueden producir accidentes con nuestros perros y nuestros amigos y familiares.
    Leer ahora
  • diciembre 14, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro La importancia de trabajar el vínculo con nuestros peludos.

    Para mí, uno de los aspectos más importantes para trabajar con nuestros perros es la creación de un vínculo, sin caer en un hiperapego que podría terminar en un problema de ansiedad por separación. Pero, ¿qué se necesita para crear un vínculo entre nosotros y nuestro peludo? Como cualquier relación, la confianza es un factor indispensable para poder generar un vínculo. Nosotros tenemos que confiar en nuestro peludo pero también es muy importante que nuestro peludo confíe en nosotros.
    Leer ahora
  • noviembre 30, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro ¡Estoy aburrido!

    Para la mayoría de nosotros diciembre es un mes de muchos compromisos: desde el primer día del mes se percibe un ambiente de fiesta, comienzan las pre posadas y posadas, los brindis, dedicamos mucho tiempo a estas actividades sin olvidarnos de las compras de la temporada, regalos para la familia y los amigos.
    Leer ahora
  • noviembre 23, 2015 Administracion Pet N Go

    #MeVuelvoPerro La importancia del ejercicio

    En los últimos años hemos escuchado una y otra vez que los perros necesitan hacer ejercicio. Lo dicen los programas de televisión, nos lo dice el entrenador y muchas veces también nuestro veterinario. Pero, ¿realmente sabemos por qué es importante que nuestro perro haga ejercicio? ¿Conoces cuánto es el tiempo indicado, la intensidad y el lugar adecuado para ejercitar a tu perro?
    Leer ahora
  • noviembre 9, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro El Espacio crítico de los perros

    ¿Alguna vez te has preguntado que sentirá tu perro cuando tu, algún amigo, un desconocido u otro perro se acerca demasiado a él? ¿Te has puesto a observar sus reacciones? Los perros, al igual que nosotros, tienen un espacio crítico personal y pocas veces le damos la importancia necesaria al respeto de ese espacio.
    Leer ahora
  • noviembre 2, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro La importancia de jugar con otros perros.

    En los últimos años hemos escuchado hablar de la importancia de sociabilizar a nuestros peludos con otros perros, y seguramente muchos de ustedes se han emocionado con esta idea. Buscamos amigos que tengan más perros para organizar una cita y lograr que convivan, acudimos a parques que tengan áreas específicas para perros y hacemos hasta lo imposible para que esto suceda.
    Leer ahora
  • octubre 26, 2015 Karla Senties

    #MeVuelvoPerro - ¡Halloguau!

    Se acerca el día de muertos, las fiestas de Halloween y toda la emoción que conlleva esta celebración. Muchos de nosotros nos reunimos para festejar, nos disfrazamos, nos juntamos con amigos y familiares y, claro, en esta celebración no pueden faltar los peludos.
    Leer ahora