• 0

Güero

02 Septiembre, 2015 0 comentarios Deja un comentario

El güero fue encontrado en un día exageradamente frio del mes de  enero del  año 2014 por una voluntaria de PRODAN en el Boulevard Antonio L. Rodríguez, el perrito estaba acostado en el zacate y sin moverse. Sin pensarlo, se decidió rescatarlo, ya que de no ser así, el perrito hubiera muerto por el frío.

La voluntaria que lo rescató estaba sola y por el gran tamaño del perro,  para su rescate, fue necesario pedir el apoyo de otra voluntaria de PRODAN.

Mientras se realizaba el rescate, el güero intento huir por el miedo a ser lastimado nuevamente; pero la perseverancia de las voluntarias hizo que se pudiera rescatar.

Al llevarlo a la valoración el doctor comentó que tenía fractura en su pata trasera derecha y a pesar de ser un perro joven (1 año aproximadamente) tenía algunas fracturas y faltantes en su dentadura, esto debido a la mala alimentación y la condición de calle en la cual había vivido.

El güero entró a cirugía y tuvo un largo proceso de recuperación; pero su recuperación fue exitosa.

Ahora el güero es un perro súper consentido ya que vive dentro de la casa y solo le gusta salir a la cochera para tomar aire fresco cuando ha bajado el sol; es muy limpio ya que sale al patio para hacer del baño.

Es muy juguetón y exageradamente noble, ya que ha convivido con gatos o  bebés y anda caminando con mucho cuidado para no pisarlos.

Es muy obediente y le encanta que le rasquen la panza.

Hay que confesar que es un poco miedoso, ya que en un par de ocasiones un pequeño gato lo ha hecho correr.

El Güero ahora está listo para tener un hogar donde se le brinde la seguridad y amor que le hizo falta por mucho tiempo.




« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!