El Rincón de Figaro

¿Qué son las flores de Bach y cómo pueden ayudar a mi mascota?

por Daniela García en Apr 17, 2019

Las flores de Bach están compuestas por 38 esencias florales y un Remedio de Urgencia y fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre 1929 y 1935 en Gales.

Las esencias florales sirven para armonizar desequilibrios emocionales tanto en personas como en animales y plantas, funcionan por impregnación vibracional, es decir que la energía de las flores vibra en equilibrio respecto a su cualidad (amor, tranquilidad, paz, tolerancia...) y transmite esa información al organismo al que se administra restaurando así la estabilidad y equilibrio del patrón que no está en armonía.   

A partir de dichas esencias se preparan fórmulas en función de las emociones particulares que presentan la persona o la mascota, lo cual se conoce como fórmula personalizada. También existen mezclas prediseñadas para las situaciones más comunes, aquí ¡puedes seleccionar aquella que sea más adecuada a la situación emocional que tu mascota está viviendo!, por ejemplo:

a) si está en proceso de adiestramiento te recomiendo Focus,
b) si se pone muy ansioso cuando te vas de casa te sugiero Caress o Confidence,
c) Gioia ayudará a aquellos que han sido rescatados o vivieron maltrato,  
d) Recovery Help y Labor Recovery están indicadas para  procesos de pre y post hospitalización,
e) Parsimonia brindará calma a aquellos  que suelen mostrarse agresivos debido al miedo o los celos.
e) Merveille ayuda a reducir las conductas obsesivas y
f) Sweet Home el marcaje territorial relacionado a factores emocionales.

En caso que tu mascota no esté atravesando  ninguna  situación emocional particular, te recomiendo Emotional Recovery, que le ayudará a lidiar con el estrés cotidiano y con aquellos momentos que le generan angustia.

Recuerda que los animales son muy sensibles, perciben las emociones y estados de ánimo de sus dueños, por lo que se observan mejores resultados cuando toda la familia nuclear, o quien(es) tienen el vínculo más significativo con ellos, inician un proceso de terapia floral.

Si tú o tu mascota están pasando por una situación particular o que no se encuentra enlistada entre las fórmulas prediseñadas, te sugiero recurrir a un terapeuta floral para solicitarle una fórmula personalizada.

Notas relacionadas:

Perros y gatos: ¿Cómo pueden tomar las esencias florales? 

Texto por: Alesandra- Flores de Bach. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags