El Rincón de Figaro

¿Qué hacer si tu perro empieza a ladrar en un vuelo?

por Adriana Robledo en May 29, 2019

Si tienes planes de viajar con tu perro en avión y tu perro puede viajar en cabina contigo, seguro ya te pasó por la cabeza que tal vez tu perro se ponga a ladrar. ¿Qué vas a hacer?

¿Qué van a decir los otros pasajeros? ¿Te van a querer bajar del avión? ¿Van a sedar a tu perro? Tranquilo, nada de esto va a pasar. En realidad esta situación se puede controlar y no es tan grave. Es como los papás que viajan con bebés, también tienen pánico del momento en el que sus bebés se pongan a llorar. Pero no pasa nada.

En el caso de los perros, recuerda lo que dice Cesar Millán, tu perro es una esponja de tus emociones así que en estos casos es SÚPER importante que tú te mantengas tranquilo. Si tu perro ve que tú estás calmado, eso le ayudará a tranquilizarse. Si por el contrario tú te pones nervioso, tu perro pensará que están en peligro y se va a poner a ladrar más.

Aquí te dejamos un par de tips para que puedas controlar los ladridos:

1. Practica antes del viaje. Cuando tu perro ladre, saca sus premios favoritos y no se los des hasta que se relaje y deje de ladrar. Así aprenderá que si está tranquilo, hay premio.

2. Ve preparado. Lleva una bolsita con algunos de sus premios favoritos. Esto puede ayudar a que su atención pase de ladrar sin control a querer premios. No le des los premios cuando está ladrando, esto puede parecer que estás recompensando ese comportamiento. Espera a que se calme y dale uno.

3. Lleva una bolsa con chocolates (estos no son para el perro sino para los pasajeros de alrededor). Antes del vuelo dale un chocolate a los pasajeros que estén cerca de ti y cuéntales que tu perro es nervioso, que esperas que no ladre pero que si sí pasa, te disculpas por adelantado y que te asegurarás de controlarlo.

4. Acaricia a tu perro. No subestimes el poder de una caricia y de hablarle tranquilo y despacio a tu perro. Cántale una canción de cuna, algo que lo relaje y que le asegure que está todo bien.

5. No le grites. Por favor, no le grites a tu perro si ladra, esto sólo escala el escándalo. Tu perro ve que tú gritas, entonces asume que está bien levantar la voz en el vuelo.

Si quieres viajar con tu perro, te recomendamos buscar vuelos en Interjet, una aerolínea pet-friendly que los podrá llevar a lugares increíbles.

[Foto: Creative Commons "Bark! Bark!" by Aine is licensed under CC BY-SA 2.0]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags