El Rincón de Figaro

¿Qué hacer si necesito buscar un veterinario mientras estoy de viaje con mi perro?

por Karla Senties en Sep 10, 2019

Viajar con tu perro es una de las cosas más increíbles que puedes hacer. Sin embargo, muchos dueños tienen pánico de hacer esto pues se imaginan los peores escenarios que pueden ocurrir. Y sí, hay veces que pasan cosas pero eso no te puede evitar hacer cosas increíbles, porque como dice Dory en Buscando a Nemo, si no quieres que les pase nada, no les va a pasar nada (ni bueno, ni malo).

Una de las preocupaciones más comunes de los dueños es que si sus perros tienen un accidente o se enferman, ¿cómo van a conseguir un veterinario en un lugar desconocido? No te preocupes, veterinarios buenos hay en todos lados, sólo hay que saber encontrarlos.

Si estás en una ciudad nueva y pasa que tu perro se enferma o tiene un accidente, estos son algunos consejos que tenemos para que encuentres al mejor veterinario posible donde sea que estés:

1. Pregúntale a tu veterinario de confianza

Esto es especialmente útil cuando viajas dentro de tu país. Recuerda que los veterinarios van a convenciones, tienen muchos colegas con los que han trabajado o estudiado y muy probablemente sepan de algún veterinario que conocen y al que te pueden referir.

Two times the love!!! Desiree and Ozzy loving on our patient Yoshi while he waits for Dr. Michalak. #mohawkalleyvets

A photo posted by Mohawk Alley Animal Hospital (@mohawkalleyvets) on

2. Pregúntale a alguien que tenga perro

Acércate a algún dueño en la calle o en un parque y pídeles una referencia. Recuerda que la gente que tiene perro casi siempre está dispuesta a ayudar a otros dueños en apuros. Si no encuentras a nadie, un tip es buscar en Instagram las fotos taggueadas en la ciudad. Busca a alguien con perro y mándale un mensaje para que te recomiende a alguien.

3. Busca en Yelp o Google

Si estás de viaje en Estados Unidos, Yelp es una herramienta muy confiable donde podrás buscar veterinarios, leer las reseñas de otros dueños y ver fotos de sus consultorios. Si no, Google siempre tendrá valiosa información. Te recomendamos hablar a varios lugares y elegir el que te dé mejor vibra.

Yelp has officially checked into the NYC Pride parade! 🌈 #YelpPride2016

A photo posted by Yelp (@yelp) on

4. Habla a la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad

Estos lugares siempre te podrán orientar para encontrar a un veterinario que pueda ayudarte.

Cuando ya hayas encontrado a un veterinario, en especial si estás en Estados Unidos, siempre, SIEMPRE, pregunta el costo del tratamiento y consulta antes. Si no hablas el idioma, pídeles ayuda. La mayoría de los lugares te pueden ayudar con un intérprete que te puede explicar todo antes de que des tu autorización.

Así que ahora sólo queda que empaques las maletas y compres un boleto en Interjet para viajar al lado de tu perro a tu destino favorito y que disfruten las mejores vacaciones juntos :)

[Foto: Nick Coy/ Unsplash]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags