El Rincón de Figaro

¿Puedo ver a mi perro en un vuelo con escalas?

por Karla Senties en Aug 22, 2019

Si vas a viajar en avión con tu perro por primera vez es normal que tengas muchas dudas, sobre todo, al momento de hacer todos los preparativos.

Una de las preguntas más comunes, particularmente cuando harás viajes largos, es qué tipo de vuelo conviene más seleccionar, uno directo que implica que tu perro estará muchas horas en el avión o mejor un vuelvo con escalas para que tu perro pueda descansar. Y, en el caso de los vuelos con escalas una pregunta frecuente es saber si vas a poder ver a tu perro o no antes de llegar al destino final.

La respuesta depende un poco de cómo quieras organizar tu viaje, de la aerolínea que escojas y del aeropuerto en el que te encuentres:

  • En general, siempre recomendamos que tomes un vuelo directo. Aunque se traten de varias horas, es mucho menos estresante para tu perro que subir al avión, bajar del avión, ser transportado a la conexión, subir otra vez y bajar de nuevo. Así que si tienes posibilidad, no lo dudes y elige esta opción.
  • Si no te queda de otra más que tomar un vuelo con escalas, una posibilidad es que te asegures de que los vuelos están muy separados el uno del otro. Así te da oportunidad de ver a tu perro y salir a dar una vuelta con él. Incluso hay quienes deciden quedarse en un hotel pet-friendly en la escala y continuar con el vuelo al día siguiente. Además, así evitas que haya contratiempos a la hora de hacer las conexiones y que tu perro se vaya a quedar varado en el primer aeropuerto.
  • Si esto no es opción, llama a la aerolínea para ver qué facilidades te dan durante la escala y también revisa este punto con el aeropuerto en el que tendrán la escala. Hay aeropuertos que tienen zonas para mascotas y que te brindan muchas facilidades para que tu perro pueda comer ahí, dormir un poco e ir al baño. En algunos, tú mismo puedes acompañarlo y en otros es el personal de la aerolínea/aeropuerto el que se queda a cargo de tu perro. Por eso es importante que llames antes para tener todo claro.
  • Por último, hay quienes prefieren hacer la primera parte del viaje vía terrestre (cuando es posible) y así asegurarse de que sólo tomarán un vuelo directo con sus perros. Por supuesto, esto es cuestión de preferencias personales. 
Recuerda que si vas a viajar en avión con tu perro es recomendable que elijas una aerolínea que te brinda todas las facilidades para que esta experiencia con tu perro sea de lo más amable, como Mitos sobre los viajes en avión con perros

¿Cómo tratar a un perro que viaja en avión?

¿Qué hacer si a tu perro le dan ganas de hacer pipí en el avión?

[Foto: RazoomGame / 135910484 / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags