El Rincón de Figaro

¿Puedo llevar a mi perro a Cuba?

por Karla Senties en Aug 17, 2018

Uno de los destinos con los que muchas personas soñamos para conocer alguna vez en la vida es, sin duda, Cuba. ¿O a quién lo le gustaría estar en contacto con historia, ciudades increíbles, gente encantadora, playas de ensueño y un sinfín de maravillas? Y, claro, también sería genial compartir todo esto con tu querido perro.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que sí puedes hacerlo. De hecho, una de las preguntas más comunes que tienen muchas personas que viajan a Cuba es si pueden hacerlo con sus perros. Y, aunque hay algunos requisitos que se deben cumplir, el proceso no es tan complicado.

 

Lo principal es que te acerques al Consulado o Embajada de Cuba en tu localidad para pedir que te expidan un certificado de viaje para tu perro. Este documento es indispensable para que la Aduana de Cuba permita que tu perro ingrese al país. Si vives en México, puedes revisar más sobre esto aquí.

Por supuesto, será necesario que, entre otros requerimientos, tu perro goce de buena salud, tenga todas sus vacunas al corriente (especialmente la de la rabia, que es un requisito esencial) y que todo esto esté avalado por cartas y certificados de buena salud expedidos por un veterinario.

Y, por último, toma en cuenta que cuando viajas con tu perro es muy importante que elijas una aerolínea en la que ambos vuelen cómodos y seguros. Interjet es una aerolínea pet-friendly que, además, llega a La Habana, a Varadero y a Santa Clara, para que por fin se te haga conocer la hermosa Cuba junto a tu querido perro.

[Foto: Meg Sanchez / Unsplash]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags