El Rincón de Figaro

¿Le puedo llevar comida a mi perro cuando viajamos en avión?

por Adriana Robledo en Oct 22, 2019

mascotas en el avion

Si tienes un viaje planeado con tu perro en avión, hay varias cosas que debes saber antes del día del viaje. En primera tienes que tener todos los papeles y vacunas que te pedirán dependiendo de tu destino. Después, dependiendo del tamaño de tu perro, necesitarás una transportadora para llevarlo en cabina contigo o para que viaje en el compartimento de carga.

Y justo antes del viaje debes preparar a tu perro para el viaje. Esto incluye no darle comida al menos 8 horas antes del vuelo, darle poquita agua para que no le den ganas de hacer pipí y pasearlo por un muy buen rato antes de subirlo a la transportadora. Esto ayuda no sólo a que pueda hacer pipí y caca antes del vuelo pero también a que vaya cansado y no esté muy nervioso.

Una pregunta común de los dueños tiene que ver con la comida de sus perros. ¿Puedes llevar la comida para tu perro desde el inicio del viaje? La respuesta es que depende a dónde viajas. Si es un vuelo local, normalmente esto no es un problema así que puedes llevar toda la que necesitarás (croquetas o comida húmeda) en el viaje. Sin embargo, no te lo recomendamos, salvo que tu perro coma unas croquetas especiales que sean difíciles de conseguir en el lugar destino.

En el caso de vuelos internacionales, hay una cantidad permitida de croquetas que es la porción de una comida del día (entre una y dos tazas) que sólo es como “de emergencia”. Esto porque si las croquetas o premios están hechos con productos animales pueden tener prohibida la entrada al país. Es mejor evitar que alguien decida hacer una inspección sanitaria y te confisquen o multen. Esto cambia de país a país pero la verdad es mejor evitar cualquier contratiempo en la aduana y mejor buscar la comida de tu perro en el lugar de tu destino.

Lo que sí debes hacer es que si tu perro viaja en el compartimento de equipaje, no olvides pegar una hojita o estampa arriba con una nota que diga cuánto come tu perro al día, si tiene algún tipo de alergia y cuándo fue la última vez que comió y tomó agua. Esto es porque en caso de que tu perro se quede más tiempo del que debe o tu vuelo se demore o lo desvíen o cualquier emergencia, el personal del aeropuerto sabrá la última hora en la que comió y qué le pueden dar de comer en caso de que sea necesario.

Si quieres viajar a algún lado con tu perro próximamente, Interjet es una línea aérea pet-friendly que te puede llevar a lugares increíbles al lado de tu mejor amigo.

[Fuentes: US Custom Border and Protection] [Foto: 340174547 by Javier Brosch/ Shutterstock]

También te puede interesar:

¿Debo bañar a mi perro antes de viajar en avión?

¿Qué hacer con tu perro después de un viaje en avión?

Mitos sobre los viajes en avión con perros

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags