El Rincón de Figaro

Consejos para cuidar a perros mayores

por Daniela García en Mar 01, 2019

El crecimiento en todo ser humano es una etapa de vida. Lo primero que debes saber es que la vejez de los perros depende de su tamaño, así que toma en cuenta, en que momento debes empezar a darle cuidados especiales a tu mejor amigo perruno. 

perro senior cuidados

¿A qué edad empiezan a ser perros senior? 

Perros pequeños: Hasta los 10 kilos, se consideran mayores a partir de los 8 años y pueden alcanzar entre los 13 y los 16 años de vida.

Perros medianos: Pesan entre los 11 y los 25 kilos y tienen un promedio de vida aproximado de 13 años, se consideran perros mayores desde los 7 años.

Perros Grandes: Los perros que pesan entre los 26 y los 40 kilos tienen una expectativa de vida de 10 años, se consideran perros mayores desde los 6 años.

Perros gigantes: Los perros gigantes son aquellos que pesan más de 41 kilos. Tienen un promedio de vida aproximado de 9 años, iniciando la vejez a los 5 años.

cuidados perros mayores

Consejos para cuidar a mi perro Senior: 

  • Ayuda a tu perro a que haga ejercicio: Un perro senior necesita un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria para mantenerse saludable y no caer en vida sedentaria. 
  • Controla que tenga un peso saludable: Cambia su alimentación, reduce la cantidad de calorías, agrega más proteínas y busca combinar sus croquetas con algún alimento húmedo. Evita cambios bruscos para que tu perro no sufra molestias digestivas.
  • Programa visitas frecuentes al veterinario: Debido a la edad presentará problemas auditivos, visuales u obesidad hasta dolencias que pueden afectar a partes indispensables de su organismo, tales como, insuficiencia renal, trastornos gastrointestinales, enfermedades cardíacas o el cáncer.
  • Demuéstrale mucho más amor y ¡apapáchalo!: Es claro que todos necesitan de nuestros cuidados y amor, pero es indispensable que a los perros adultos les demuestres tu amor incondicional y entiendas su cambio de necesidades. 
  • Procura su aspecto: Báñalo más seguido, cepilla su pelo, corta sus uñas y cuida su limpieza dental. 

cuidados perros senior

"La vejez es una etapa más en la vida del perro, no una enfermedad" 

Por favor, no olvides tenerles paciencia y darles mucho amor.

Alimento especialmente para Perros Senior:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags