El Rincón de Figaro

Los beneficios de la rotación de alimentos.

por Judith Castro en Sep 20, 2013

La rotación de alimentos es una filosofía Holística para nutrir la salud y felicidad de tu mascota. Significa variar tanto proteínas (pollo, res, cordero, etc.) como formas (croquetas, latas, alimentos crudos) a la hora de alimentar a tu mejor amigo.

Esta idea está basada en la sencilla premisa de que al ofrecerle a tu mascota una mayor variedad, le estarás proporcionando un mejor estado de salud y bienestar. Tú no comes lo mismo día tras día y tu mascota tampoco debería. Al variar las proteínas y formas, tu perro o gato disfrutará de una ingesta de micronutrientes más diversa y completa, además de diferentes sabores y texturas que incluso mejorarán su comportamiento.

Te presentamos los 4 principales beneficios de la rotación de alimentos:

Reducción del riesgo de alergias alimentarias

La mayoría de las alergias e intolerancias relacionadas con los alimentos se desarrollan contra ingredientes comunes como pollo, res, trigo, maíz o soya. Estos problemas de salud suelen desarrollarse con el tiempo debido a que los ‘padres’ de las mascotas los alimentan constantemente con el mismo sabor y forma – no varían. Internamente, el cuerpo de tu mascota experimenta una reacción a las proteínas que se encuentran en los alimentos que han estado consumiendo día tras día. Si se trata de una alergia, hay una respuesta inmune que se manifiesta en irritación de la piel o al lamer sus patas de manera excesiva. Las intolerancias no provocan una reacción inmune pero si ocasionan malestares digestivos o colitis. Siempre busca alimentos libres de maíz, trigo o soya y asegúrate de rotar la fuente de proteína animal.

Mantener el interés en los alimentos

Las mascotas acostumbradas a ciertos sabores y texturas, tienden a perder el interés en probar nuevos alimentos. Al ofrecerle una mayor variedad, tu mascota permanecerá emocionada a la hora de comida.

Mayor ingesta de micronutrientes (variedad de proteínas)

La mayoría de los alimentos premium naturales para mascotas, están completos y balanceados. Sin embargo, cada ingrediente tiene un perfil nutricional único. Esto incluye proporciones de aminoácidos, perfiles de ácidos grasos y composiciones de micro nutrientes. Por ejemplo, la harina de avena es una buena fuente de luteína mientras que el arroz integral es rico en manganeso.

Darle a tu mascota Instinct Pato y Pavo, que incluye zanahorias, suministra a tu mascota con el aminoácido triptófano y varios carotenoides para la salud ocular. En cambio Prairie Salmón y Arroz, que incluye arándanos, proporciona ácidos grasos omega y antioxidantes para la salud inmunológica. Ambos son dietas completas y balanceadas que puedes dárselas a tu mascota sin rotarlas, pero la rotación le permitirá a tu mejor amigo experimentar los beneficios de ambos.

Aumento del consumo de agua

Muchos de los problemas de salud de los animales domésticos (tales como problemas urinarios y renales) se derivan de la deshidratación a largo plazo, que se puede evitar mediante la rotación productos con mayor contenido de humedad como productos enlatados, congelados y crudos. De hecho, los veterinarios recomiendan aumentar la ingesta de agua para ayudar a prevenir o aliviar los problemas urinarios.

Ya seas un(a) orgulloso(a) padre o madre de un perro o gato (¡o muchos!), los alimentos de Nature’s Variety facilitarán la rotación y sin descuidar tu economía, podrás elegir entre las distintas presentaciones que Nature's Variety te ofrece para mantener sana y feliz a tu mascota :)

Información obtenida del sitio de Nature’s Variety.

1 comentario

  • Nancy Ibarra
    Sep 23, 2013 en 23:34

    Soy medico veterinario y he leído Tu información, misma que no me convence, quisiera saber en donde sustentas tus argumentos, para mi lo que mencionas no tiene ninguna base científica, mi percepción es que basas la nutrición animal en una mera “humanización” de las mascotas, entiendase que si ellos vivieran en vida silvestre no comerian avena, zanahorias, ni arándanos!! Serian carnívoros obligados y consumirían la carne de animales que encontrarían en su región, asi mismo su dieta así seria tan variada, porque si tienen una predisposición a ciertos sabores (ácidos), mil disculpas, pero lo único que produciría tu recomendación es una oleada de diarreas alimenta las consecuencia de cambios tan bruscos en la dieta ;)

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags