El Rincón de Figaro

Salgo de viaje ¿Qué hago con mi perro?

por Mónica González en Aug 15, 2013

Las opciones más frecuentes son dejarlo con el veterinario, dejarlo en casa y recientemente, los hoteles para perros. A continuación ventajas y desventajas de cada una.

Con su veterinario:

Pocas clínicas veterinarias tienen espacios exclusivos para hotel, en la mayoría, los perros pasan la mayor parte del día en una jaula pequeña y además, están en el mismo local que perros que van a consultar por cualquier enfermedad. Si a esto le sumamos el estrés de estar fuera de cada, el perro está más vulnerable de enfermarse y además, estará aburrido.

Dejarlo en casa y que alguien vaya a verlo:

Algunas personas optan por esta opción, le piden a alguien que vaya una vez al día o cada dos días a limpiarle y alimentarlo, de esta forma el perro sigue en su casa, no hay estrés por el cambio de ubicación, pero, estará solo, puede hacerse daño o hacer travesuras en casa por aburrimiento. Si se le deja comida para varios días, lo más probable es que el perro la coma toda de una sola vez y luego no tenga que comer, lo mismo pasará con el agua.

Guarderías u hoteles caninos:

Pienso que esta es la mejor opción, son lugares diseñados para atender a los perros, tienen sus áreas de juego donde una persona estará pendiente de los perros y valorando las interacciones entre los diferentes huéspedes, las jaulas donde duermen son amplias, los perros pasan mucho tiempo jugando por lo que se aburrirán menos y solo se aceptan perros con vacunas al día y sanos. Por supuesto, si el perro no sabe interactuar con otros de su especie, no podrá disfrutar del área de juego.

Si optas por esta última alternativa, recomiendo que antes de dejarlo por varios días aproveches el servicio de guardería, lo dejes unas horas para que conozca el lugar, se divierta y sepa que volverás por él.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)

http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com

1 comentario

  • Ángel
    Aug 14, 2013 en 18:16

    Dejé a mi perro en una guardería y al segundo día se enfermó, no me gustó porque salió con otros perros que lo estrenaron y terminó con diarrea, si no hay supervisión de un veterinario no los dejen. El mejor lugar para mi perro fue una pensión de un veterinario responsable donde no se enfermó y estuvo muy contentó. Gracias por su atención.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags