• 0

Ansiedad por Separación

02 Agosto, 2013 0 comentarios Deja un comentario

¿Cuándo tu perro se queda solo pasan cosas extrañas en tu casa? Por ejemplo, hay cosas tuyas en su cama. O bien, ladra constantemente, se orina o defeca dentro de la casa, rompe cosas e incluso se lastima. Estos pueden ser síntomas de ansiedad por separación.

Si se trata de un cachorro, lo más probable es que la causa de los destrozos sea falta de entrenamiento o aburrimiento. Pero si es un perro que solía portarse bien y ahora está haciendo cosas extrañas tal vez sea ansiedad por separación.

La primera recomendación es dejar una cámara de video estratégicamente colocada para que puedas ver qué pasa con tu perro cuando no estas. Deberá observar detenidamente si hay signos de ansiedad en tu perro, si tienes dudas de cuáles son estos signos de ansiedad consulta a un profesional en entrenamiento canino. Detecta cual es el momento de mayor ansiedad ¿recién que te vas? ¿Después de un tiempo, cuánto tiempo?

En caso de síntomas leves, algunas ideas sencillas ayudarán, si se trata de un caso más extremo, busca a un entrenador que haga un plan para el caso específico.

En casos leves, ayuda que el perro adquiera mayor seguridad para eso:

  • Entrénalo en obediencia con métodos positivos

  • Entrénalo en trucos divertidos

  • Juega con él a cosas que requieran su habilidad para solucionar problemas, por ejemplo, a encontrar premios escondidos, los juguetes interactivos son de gran ayuda.

  • Detecta cuáles son sus premios de comida favoritos, cada vez que salgas dale uno o dos. Que solo tengo acceso a esos premios cuando tú te vas.

  • Varía el tiempo de tus salidas, algunas veces solo sal un par de minutos y regresa. Siempre que salgas dale un premio.

  • Pasa tiempo de calidad con tu perro todos los días. Puede ser en paseos, puede ser jugando.

  • Dedícale algo de tiempo a tu perro antes de prepararte para salir.

Cada caso es diferente, detecta, con ayuda del video, cual es el momento de mayor ansiedad para tu perro y como se manifiesta esa ansiedad. Ese video será muy útil si buscas ayuda de un entrenador o bien, si es un caso leve, para que idees alternativas para ayudarle.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!