El Rincón de Figaro

Actividades al aire libre

por Judith Castro en Aug 01, 2013

Que este verano, el calor y las altas temperaturas no sean impedimento para practicar actividades al aire libre con tu mascota.

Sin importar que tipo de actividades físicas realicen, debes estar alerta de cualquier signo de deshidratación en tu mascota: letargo, ojos hundidos o enrojecidos, encías secas, aumento de la frecuencia cardíaca o pérdida de elasticidad en la piel. Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. 

A continuación, algunas alternativas para salir de la rutina:

Excursionismo

El senderismo o excursionismo es una opción para hacer las caminatas diarias mucho más divertidas y desafiantes para tu perro. Asegúrate de ir a un lugar donde le permitan la entrada y no te olvides de cargar con bolsitas para recoger sus desechos. En pet n’GO puedes encontrar artículos de la línea de Kurgo, hechos especialmente para estas actividades.

Tips de Seguridad:

  • Las caminatas prolongadas pueden ser una tarea difícil, cerciórate de que tu perro esté en condiciones de hacerlo. Si tienes dudas, pregunta a su Veterinario.
  • En estos días calurosos, no olvides cargar con suficiente agua y estar al pendiente de cualquier signo de deshidratación. Llevar un kit de primeros auxilios es indispensable.
  • Recuerda que sus patas son delicadas. Evita terrenos muy ásperos, lugares con piedras afiladas o con maleza densa. Toma precauciones contra pulgas y garrapatas y checa a tu perro cuando regresen a casa.
Natación

El clima de verano es perfecto para que tomen un chapuzón. Además de ejercitarse y  de ser una experiencia que reforzará sus lazos, podrán mitigar el calor de una forma diferente. Te recomendamos lanzarle juguetes que floten, como los de Pet Buddies para hacerlo aún más divertido. Si no cuentas con una piscina, busca un lago que sea amigable (y seguro) para tu mascota o bien, adquiere una alberca pequeña para niños.

Tips de seguridad:

  • Siempre supervisa a tu perro. Incluso puedes adquirir chalecos salvavidas para mayor seguridad.
  • Si no estás seguro de cuál será su reacción, es recomendable llevarlo a un ambiente controlado la primera vez. Una piscina cerrada, una alberca pequeña o una bañera pueden funcionar como entrenamiento.
  • Los químicos y la suciedad en el agua pueden ser dañinos para su piel y pelaje así que no olvides darle un buen baño al regresar a casa.
Atrapar objetos

Este juego clásico es ideal para el verano. Dale un giro a esta actividad al usar un frisbee u otros juguetes  que ayuden a ejercitar su sentido del olfato.

Tips de Seguridad:

  • Utiliza objetos que no lastimen a tu mascota, y de preferencia sólo objetos que sean diseñados para ellos. Los juguetes de Pet Buddies son seguros e inofensivos y además están fabricados en color azul para que tu perro los identifique y no los pierda de vista.
  • Si sabes que tu perro se distrae fácilmente, llévalo a algún lugar donde siempre puedas vigilarlo. Asegúrate de que lleve su plaquita de identificación por si decide investigar otros lugares por su propia cuenta.

Y si después de estos consejos aún prefieres quedarte en casa con tu peludo amigo, los Juguetes Interactivos son la mejor opción para divertirse, ejercitar su intelecto, desarrollar sus sentidos y de paso, comer deliciosas recompensas.

1 comentario

  • Linda
    Aug 04, 2013 en 12:02

    Padrisimo el articulo. Como siempre muy buen contenido que publican al igual que su servicio.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags