El Rincón de Figaro

Los perros y el verano

por Judith Castro en Jul 30, 2013

Llega la época más calurosa del año y como dueños de mascotas, tenemos que asegurarnos de que nuestros amigos de 4 patas lo disfruten sin poner en riesgo su salud. A continuación te presentamos una lista de consejos y productos indispensables para hacer el verano mucho más agradable.

Consejos básicos:
  1. Nunca dejes a tu perro en un carro estacionado. No importa si son 5 o 10 minutos, al igual que con los bebés, dejar a un animal dentro del carro puede resultar peligroso e incluso fatal. Dejarlo encerrado producirá lo que se conoce como ‘efecto invernadero’ haciendo que el interior del carro sea mucho más caliente que el exterior. A menos de que sea un lugar donde permitan la entrada a mascotas, es preferible dejarlo en casa.

  2. Si tu perro es hiperactivo o requiere de ejercicio prolongado, asegúrate de que lo haga a una hora adecuada. Se recomienda salir a pasear o ejercitarse por la mañana o por la noche. Los perros no tienen glándulas sudoríparas por lo que regulan su temperatura corporal jadeando, haciéndolos más susceptibles al calor.

  3. Evita caminar por el pavimento o las banquetas durante mucho tiempo. Las zonas con zacate siempre son preferibles para las delicadas patas de los perros, que pueden quemarse antes de que tu puedas notarlo. Si observas que tu mejor amigo comienza a lamerlas, revísalo y acude al Veterinario.

  4. La circulación del aire, incluso estando dentro de la casa es importante. Ya sea con el aire acondicionado o con un abanico giratorio para evitar que se sobrecaliente tu hogar.

  5. Durante la parte más calurosa del día, nunca permitas que esté afuera más de 15 minutos.  Si es necesario que esté afuera, asegúrate de que cuente con un lugar que lo resguarde del sol y que siempre tenga agua fresca disponible.

  6. Pugs, Bulldogs y demás perros ‘chatos’ son mucho más sensibles al calor. Además, perros con problemas de riñón, problemas cardiacos o con sobrepeso, deberán ser vigilados cuidadosamente.

Productos indispensables:

No olvides lo importante que es mantenerse hidratados, una manera fácil y con estilo de cargar agua para ti y tu mejor amigo son los termos Olly. O bien, si prefieres comprar agua en algún puesto cercano, asegúrate de cargar con un adaptador para que tu perro pueda refrescarse.  Eso sí, evita darle agua o comida inmediatamente después de hacer ejercicio.

Y si eres de las personas que prefieren quedarse en casa, evitar exponerse al sol y disfrutar un helado, ahora puedes hacerlo con tu perro. Podrás prepararle refrescantes snacks a tu mejor amigo o invitarle un smoothie para mitigar las altas temperaturas.

 
Y ustedes, ¿cómo disfrutan de esta época del año?                                                           

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags