El Rincón de Figaro

¿Tu perro huele mal?

por Judith Castro en Jul 19, 2013

Los perros tienen un olor propio. Solemos decir que “huele a perro”. Algunos despiden un olor más fuerte que otros. A veces podemos detectar olores de perros ajenos, pero el olor de nuestro propio perro, pasa desapercibido.

¿Por qué “huelen a perro”?

Mientras que los perros no sudan como las personas, sí segregan aceites para mantener su piel y pelaje saludable. Estos aceites pueden acumularse y comenzar a oler más fuerte en algunas situaciones como cuando tu perro pasa mucho tiempo afuera. Los perros también producen secreciones que les ayudan a identificarse entre sí y marcar su territorio, y estos olores son más notorios cerca de sus orejas o patas.

 

¿Y si tu perro huele más que “sólo a perro”?

Si tu perro tiene un olor inusual y desagradable, puede ser a causa de muchas otras cosas. Las alergias, por ejemplo, pueden incrementar las secreciones naturales. Diferentes hongos y bacterias también pueden provocar mal olor, y estas infecciones suelen presentarse en los pliegues de piel y orejas.

Los dueños de perros con más arrugas, como los bulldogs, deben limpiar los pliegues de manera regular e incluso diaria, dependiendo de qué tan seguido se ensucien, con un trapo húmedo y secarlos con tela suave.

Al igual que los humanos, los perros también producen cera en los oídos y cuando se acumula, despide un olor desagradable. Las  toallitas para oídos de Earthbath, son una alternativa eficaz para mantener sus orejas libres de sustancias y suciedad.

El área de donde se despide el olor, suele ser un indicador de lo que está mal. Por ejemplo, en un perro con mal aliento, la causa puede ser la acumulación de placa, sarro, úlceras bucales u otras enfermedades dentales. Para prevenir la formación de sarro, el Plaque Zapper se encargará de hacer el trabajo sucio por ti.

Es cierto que un baño resulta refrescante, pero bañar a tu pero muy seguido, puede ocasionarle problemas en la piel como resequedad. No debería ser necesario bañarlo o bañarla seguido para que mantenga un aroma agradable. 

Si sientes que el mal olor es un problema constante, lo mejor es que consultes con el veterinario y te asegures que no sea un problema de salud. 


Puedes leer el texto original aquí.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags