El Rincón de Figaro

Soluciones simples a problemas comunes.

por Alejandro Gonzalez en Jul 12, 2013

Muchas personas se enfrentan a las mismas situaciones con sus perros, para algunas de las cosas que nos molestan a los humanos hay soluciones sencillas. A continuación tenemos una lista de algunos de estos problemas
¡El perro saca la basura del bote!
Usa botes de basura con tapa, los restos de comida deposítalos en una bolsa aparte y ciérrala bien antes de tirarlos en el bote de la basura.
¡Destroza el papel de baño!
Cierra la puerta del baño
¡Se come las plantas!
Usa vinagre blanco en un atomizador para rociar las hojas de las plantas que se come. Y limítale el acceso al área donde tienes las plantas
¡Se come todo o rompe todo cuando se queda solo!
Acondiciona un corralito o un área a prueba de perros donde solo estén sus juguetes, su agua y su área de baño para cuando se quede solo. Si son muchas horas, considera el servicio de guardería.
¡Come demasiado rápido!

Dale de comer en Juguetes Interactivos o en Kongs.

¡Defeca muchas veces en el día!
En cachorros es normal, pero tanto en cachorros como en adultos ayuda tener horarios fijos de comida, darles de comer 2 veces al día (a cachorros 3 veces), siempre a la misma hora y no dejarles la comida a disposición durante el día
Cuando lo saco a pasear ¡me jala demasiado, quiere correr!
El paseo es por tiempo, no por distancia recorrida, dedica unos minutos antes de sacarlo a jugar con la pelota, que te la lleve y se la lanzas nuevamente, así desahogará un poco la energía y será menos su necesidad de correr en cuanto sale a pasear.
Cuando le lanzo un juguete se va corriendo ¡quiere que lo persiga, no me lo da!
No lo persigas, usa varios juguetes, por ejemplo varias pelotas, cuando se vaya con una empieza a botar la otra, cámbiale un juguete por otro, enséñale que lo divertido es traerte el juguete para que se lo lances de nuevo, que si se va, el juego se acabó, que tu no lo seguirás.
¡Ladra toda la noche!
Es probable que este en un lugar con muchos estímulos, cánsalo antes de la hora de dormir y cámbialo de lugar, para que duerma en un lugar más tranquilo con menos estímulos.
Muchos de los problemas con los perros se deben a que ellos se portan como perros y los humanos esperamos que se comporten como humanos adultos y educados. Enséñale que se permite y adapta el ambiente para que no se meta en problemas.
Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)

 

2 comentarios

  • Monica
    Jul 16, 2013 en 10:10

    Si tu perro muerde las esquinas de las paredes puedes aplicar un repelente para perro, ponerle vinagre blanco o pimienta en las áreas donde suele morder, pero también debes proporcionarle juguetes que si se permita morder, te recomendamos los Nylabone y las carnazas de pet n’Go

    Respuesta

  • Mariana
    Jul 13, 2013 en 02:13

    A mi perra le da por morder las esquinas de las paredes, como puedo hacer, o que puedo echar para que se le aleje de ellas!

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags