El Rincón de Figaro

Un perro en casa

por Judith Castro en Jul 05, 2013

Un nuevo estudio conjunto de la Universidad de Colorado y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, encontró que hay más tipos de bacterias en hogares con perros como mascotas, que en hogares sin animales de compañía. Esta diversidad de microbios proviene de los perros mismos o puede ser rastreada al interior de grandes espacios abiertos, y es más probable que se encuentren en almohadas o en las pantallas de televisión.

De acuerdo al estudio, cada hogar tiene su propio ecosistema microbiano, pero las casas con perros muestran una gran diferencia en los tipos de bacteria con las que comparten hogar sin pagar alquiler.

Un ejemplo usado en el estudio es que las bacterias que normalmente viven en la tierra son 700 veces más probables de ser encontradas en los hogares con perros.

Mascota = Bacterias

Los hogares con niños o gatos no tuvieron mucha diferencia en los tipos de bacterias encontrados en sus hogares, sólo los hogares con perros. Además, las fundas para almohadas tenían un 42% más bacterias en las casas con perros a diferencia de las que no, y los hogares con un perro como mascota, tenían un 52% más bacterias en las pantallas de televisión que los hogares sin perros.

Cualquier dueño de un perro con papada (Bulldog, Mastín Napolitano, etc) puede ser testigo de cómo llegan más bacterias a la pantalla de televisión.

Nada de qué preocuparse...

Mientras que los hogares que tienen perros tienen un mayor número de diversos grupos de bacterias viviendo en ellos – y muchos más de ellos – la exposición a más bacterias y a diferentes tipos de bacterias, puede resultar en un impulso al sistema inmune. Por ejemplo, las mujeres embarazadas que viven en un hogar con perros, son más propensas a tener hijos sin alergias.

Asimismo, un estudio en el 2012 encontró que los bebés que crecen con un perro en casa, tienden a ser más saludables y con menos alergias o problemas respiratorios en comparación con los niños que no, debido a la exposición de gérmenes y bacterias del perro.

Nuestra recomendación es que te asegures de que la salud de tu peludo amigo se encuentra en buen estado. ¿Cómo? Previniendo:

  • Programa visitas al Veterinario frecuentemente y si notas algún cambio o comportamiento extraño, no dudes en acudir a revisarlo.

  • Asegúrate de darle una alimentación adecuada y añade suplementos como los de Ark Naturals o Pet Naturals para reforzar su salud.

¿Qué opinas? :D

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags