El Rincón de Figaro

¡Mi perro se marea en el carro!

por Mónica González en Apr 24, 2013

Hay muchos perros que las primeras veces que pasean en carro se ponen muy ansiosos o se marean. Hay algunos que vomitan, hay algunos que se ponen inquietos y hay otros que inmediatamente que suben al carro se duermen.
¿Cómo ayudar a los perros sensibles a los paseos en carro? 
Una forma de ayudar a que los perros se acostumbren al carro es que se sientan seguros. Este tipo de canastas para los perros pequeños son muy útiles y seguras http://www.petngo.com.mx/products/canasta-booster-perros
Hay que entrenar al perro a que se sienta seguro en esa canasta en la casa (antes del carro), luego al carro sin movimiento, luego al carro prendido, luego a un viaje corto y cada vez lo vamos acercando más a la situación real.
Para entrenarlo, podemos premiarlo por permanecer un segundo tranquilo en la canasta, luego dos segundos, luego cinco, etcétera. Luego puedes iniciar con una instrucción “a tu canasta” y lo guías con un premio para que solo se siente en su canasta, así irás asociando esto a algo positivo.
Mi perro se marea en el carro
Otra opción son los cinturones de seguridad para perros, como este: http://www.petngo.com.mx/products/pechera-arnes-perros, es sorprendente como los perros aprenden a estar tranquilos en el carro cuando se sienten seguros, restringirles el movimiento es una excelente opción, además, en caso de un accidente automovilístico, el perro estará más protegido.
Si ya hay historia de mareos, entonces el paseo en carro está asociado a algo negativo y el simple hecho de subirse al carro puede provocar ansiedad en el perro, entonces, ayúdale con este producto que les disminuye los síntomas de ansiedad, pero no los duerme http://www.petngo.com.mx/products/relajante-perros-happy-traveler
Otro caso común son los perros que le ladran a todo lo que se acerca al carro. Para esto te recomendamos que pidas la ayuda de varios amigos. Uno irá en el asiento del conductor, tu irás al lado de tu perro (tu perro con hambre y tú con muchos premios de comida), al principio será con el carro sin movimiento. A otro amigo le pedirás que se acerque al carro, premiarás a tu perro por estar tranquilo mientras la persona se acerca al carro. Si sale bien repítelo con dos amigos. Si sale bien entonces inicia la situación más cercana a la realidad, que el carro avance un poco, se detenga (como si fuera un semáforo) y que alguien se acerque.
Todo entrenamiento requiere constancia y práctica antes de lograr el éxito
Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
tuentrenador@entrenacan.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags