• 0

¿Mis gatos pelean o juegan?

28 Febrero, 2013 8 comentarios Deja un comentario

Si tienes dos o más gatos en casa, lo más probable es que haya cierta interacción entre ellos, pero ¿cómo estar seguro si se están peleando o jugando?

Definitivo, a los gatos les gusta jugar a las “luchitas”, es parte de su instinto animal, pero hay que estar pendientes de que sus interacciones no sean muy agresivas, lo que generalmente sucede cuando llega un nuevo minino a una casa con uno o más gatos.

Para que los encuentros no sucedan con tanta frecuencia, asegúrate de darle recompensas al gato de casa para que asocie la llegada de su nuevo compañero como algo positivo. [Conoce las recompensas para gatos de pet n’GO].

Gatos jugando                

¿Cómo se comportan? 

Es normal que cuando jueguen haya algunas mordidas y patadas, y sabrás que se están divirtiendo si tienen sus orejas levantadas, brincan y sus colas lucen relajadas. Cuando veas que alguno de los gatos baje sus orejas, tenga la cola rígida o el pelo encrespado, definitivamente no se está divirtiendo.

Reconoce agresiones indirectas. Algunas veces los gatos desquitan su enojo o miedo con lo que tienen más cerca, como alguno de sus compañeros felinos. Puedes prevenir esta situación estando al pendiente de lo que les altera a tus mininos, ¿quizá están viendo algo por la ventana y ven pasar algo que los inquieta? Intenta cerrar las cortinas o distráelos con alguno de sus juguetes. [Conoce los juguetes para gatos de pet n’ GO].

Revisa su salud. Si ves que dos gatos que ya se aceptan en casa tienen encuentros muy agresivos, llévalos al veterinario. Hay una mínima probabilidad de que alguno tenga una enfermedad y al no sentirse bien, su única alternativa sea agredir a quien invade su espacio.

Cómo separarlos. Si quieres que detengan alguna sesión de juego que luce cada vez más intensa, puedes hacer un sonido fuerte, como aplaudir o pegarle a una mesa, o también puedes aventar algún objeto, como una almohada, cerca del área donde se están peleando. Sólo que te tienes que asegurar de hacer cualquiera de las dos acciones sin que te vean para que no te asocien con la pelea o algún tipo de miedo. No los intentes separar con tus manos ni con escobas, ya que puedes aumentar la tensión.

Si alguno de los gatos corre y huye, entonces su sesión de juego se estaba convirtiendo en una pelea. No los castigues ni les grites, recuerda que es su instinto animal.

Con información de Animal Planet.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    petngo Agosto 04, 2016

    Hola Darsy, lo que comentas parece ser el típico comportamiento entre gatos cachorros. Es el juego que ellos tienen, no se lastiman, pero si a ti te preocupa puedes intentar hacer que sean menos bruscos separandolos un poco durante el tiempo que estés en casa con ellos, pero no creemos que sea algo por lo que debas preocuparte demasiado, siempre y cuando el minino no tenga ningún daño ;)

  2. Gravatar
    DARSY Agosto 02, 2016

    Hola, hace 3 dias adopte un gatito de un mes de edad para que fuera amigo de mi gata de 3 meses y medio, el primer dia fue caótico por que mi gata estuvo muy enojada, ahora parece aceptarlo y estar jugando, sin embargo, ella es mas grande lo ataca lo muerde y el llora, aunque tambien la muerde y la busca cuando ella no esta cerca, quiero saber si es normal, si estan jugando o si ella puede hacerle daño por que este enojada…. ellos duermen juntos, la gata lo busca y se acuesta a su lado, siempre que terminan de jugar miro si el gatico esta lastimado y no tiene nada… debo preocuparme?

  3. Gravatar
    pet n'GO Marzo 07, 2016

    Hola Mile! Probablemente esté jugando si no lo lastima. Los gatos tienen maneras muy peculiares de jugar. El movimiento de la cola de un minino puede ayudarte mucho en descifrar los buenos comportamientos. Si la mueve de manera calmada, probablemente esté jugando. Si la mueve de manera muy rápida y como si estuviera en alerta, probablemente esté indicándote que no le agrada la compañía.

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un experto (tu veterinario) y preguntarle si este comportamiento es normal en un ato y te podría orientar mejor ;)

  4. Gravatar
    mile Febrero 29, 2016

    hola buenos dias
    hace 8 dias recogi una gata de 11 meses a proximadamente la lleve a estereilizar y la lleve a casa , en casa tengo un gatico de un año y dos meses y la gata que rescate no se si es jugando o es que le pega por que ella se queda mirandolo y mueve su cola y sus caderas y se le lanza y mi gato no le hace nada y sale corriendo mi gato de vez en cuando la mira mientras duerme, que deberia hacer para que s lleven bien

  5. Gravatar
    pet n'GO Junio 11, 2015

    Hola, Nayaret :)

    La situación con tus gatos posiblemente se deba a un problema de socialización del gato adulto. Te recomiendo ir juntándolos poco a poco, que se acostumbren a estar en la presencia del otro hasta que puedan convivir bien. Muchas veces depende mucho del gato, no sabemos con exactitud a qué se deba, pero recuerda que los mininos son individualistas por naturaleza y un gatito nuevo está llegando a invadir su espacio, tal vez el mayor se sienta incómodo o un tanto molesto por ello.

    Vigílalos muy bien y, como siempre, lo mejor es siempre consultar a un veterinario ;)

  6. Gravatar
    nayaret Junio 04, 2015

    hola!!!, necesito de toda la ayuda posible! adopte una gatita de 1 mes y medio para que le hiciera compañia a mi bb gatuno de 1 año y 4 meses, que esta castrado. El grandote grito, chillo, ,maullo y hasta se enfado conmigo cuando llego la pequeña, pero con el pasar de los dias la acepto y ahora hasta la lame, olfatea sus partes intimas y su trasero, comen del mismo plato y beben agua juntos(todo con mi supervision) sin embargo a la hora de jugar, el mas grande la muerde muy fuerte y no se si es parte de un juego o simplemente la quiere atacar, a veces la acorrala en un rincon y se lanza a su cuerpecito para morderla. necesito saber si es normal o hay algo de agresividad verdadera en esto… Agradeceria su respuesta! gracias.

  7. Gravatar
    pet n'GO Enero 22, 2015

    Hola Jessica :) nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con tus mininos. Que tengas lindo día!

  8. Gravatar
    Jessica Enero 09, 2015

    ¡Hola! espero puedan ayudarme ya que la publicación es un tanto antigua y realmente lo necesito. Recién adopté un gatito de tan sólo tres semanas (estaba abandonado), de un tamaño muy pequeño. De igual manera tengo otro gato con poco menos de un año de edad, esterilizado. Ambos son machos. El grande ha olfateado, bufado y gruñido al pequeño. A sólo 5 días de la llegada de éste, sólo los junto cuando puedo vigilarlos, aunque lo ideal por el espacio en mi casa (me urge) sería que puedan estar en la misma pieza siempre, aun solos; el problema es que no sé si ya están listos para esto pues no sé si el grande lo ataca o juega con el chico. Le da “manotazos” con la pata pero sin sacar las garras y por la diferencia de tamaño (el mayor pesa mucho para su edad, es muy gordo) lo pone debajo y comienza a morderle; el pequeño no hace absolutamente nada, lo cual me confunde, pues no sé si tiene miedo o simplemente no está sufriendo. Cuando los separo en cuartos distintos ambos maullan para estar con el otro y el pequeño es quien se acerca al grande por lo general, sin embargo no sé si es porque se trata de un juego o porque es muy pequeño aún y no asimila bien la situación aunque le es dolorosa. Agradecería infinitamente su ayuda. ¡Muchas gracias!!!!