El Rincón de Figaro

¿Cómo ejercitar a tu perro?

por Diana Arroyo en Nov 21, 2012

 

¿No lo quieres leer? Escúchalo :)
 

Todos hemos escuchado lo importante que es ejercitar a nuestros animales de compañía, pero lo que muchos no sabemos en ocasiones es de qué manera o bajo cuál ambiente debemos hacerlo para procurar en ellos un equilibrio entre su estado físico y emocional. El ejercicio les permite liberar el exceso de energía que tienen a la vez que promueve la convivencia con nosotros o con otros perros.

Debes tener en cuenta que no todos los perros necesitan el mismo nivel de ejercicio, ten en cuenta que las razas más grandes, en general necesitarán menos ejercicio que las pequeñas; sin embargo, revisa la raza o grupo específico, así puedes determinar mejor el tiempo de ejercicio diario que debes proporcionarle a tu perro.

¿Cómo ejercitar a mi perro?                    

Toma en cuenta las recomendaciones que te hacemos a la hora de ejercitar a tu perro:

  • En cualquiera de los casos te recomendamos que lo lleves a caminar al menos 20 minutos al día.
  • Cuando salir se dificulta, recuerda que existen juguetes que te permiten ejercitar a tu perro sin salir de casa. Lanzar juguetes para que atrape y traiga puede ser una actividad divertida y que se hace en casa. Con sólo 15 minutos al día será suficiente. (http://www.petngo.com.mx/products/juguete-bouncer-ball)
  • Adicional al ejercicio físico, es recomendable que tengas juguetes o dinámicas que permitan a tu perro hacer ejercicio mental. (http://www.petngo.com.mx/collections/juguetes-interactivos-perros)
  • Ten en cuenta la temperatura del ambiente, pues en fuerte verano debes darle oportunidad de descansos a tu perro a la hora de caminar, así como proveerle una adecuada y constante hidratación. Si la temperatura es muy baja, trata de hacer ejercicio en casa o de abrigarlo. Si hay temporada de lluvia, puedes colocarle un impermeable y estar atento de secar sus patas al entrar a casa de nuevo. (http://www.petngo.com.mx/products/poncho-para-lluvia)
  • Cuando exista cerca un parque donde frecuentan perros o una zona especial donde los llevan a ejercitarse, aprovéchala. Le ayudará a socializar, liberar su energía y ejercitarse.

Con una adecuada dosis de ejercicio, nuestros perros estarán de mejor ánimo y controlarán su ansiedad, evitando así convertirse en los destrozones que no queremos en casa. Sentirán nuestro cuidado y disfrutarán de la compañía de otros perros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags