El Rincón de Figaro

Qué sí y qué no llevarle a tu perro cuando viajan juntos

por Karla Senties en May 11, 2018

Si pronto harás un viaje con tu perro, una de las preguntas más frecuentes que suele haber es cómo prepararle su maleta para saber qué cosas llevarle y qué cosas definitivamente no necesitas cargar.

Aunque cada perro es diferente y habrá algunos que necesiten más cosas y otros menos, esta lista te servirá como punto de partida para tener lo básico que tu perro necesita si viajan juntos.

1. Maleta/mochila

Nosotros te recomendamos que lleves una mochila o maleta aparte para él, así tendrás todas sus cosas en orden y a la mano fácilmente.

2. Transportadora

Si vas a viajar en avión, necesitas llevar una transportadora para que te dejen subir con tu perro. Recuerda que hay aerolíneas como Interjet que incluso te permiten viajar con tu perro en cabina si cumple ciertas características.

Aun si viajas por tierra, te recomendamos llevar la transportadora, pues tu perro viaja seguro y también te servirá como casita para que duerma ahí o se quede mientras sales cuando llegues al lugar destino. Escríbele todos tus datos y los de tu perro claramente en la transportadora para que esté bien identificada.

3. Placa, collar y correa

El collar y la placa lo deberá llevar puestos todo el tiempo y, en caso de que uses transportadora, la correa se la tendrás que quitar cuando esté dentro, pero tenla a la mano en su mochila. La placa siempre debe tener los datos actualizados.

4. Papeles

Cartilla de vacunación, carta de buena salud y pasaporte canino (en los países en los que aplica), entre otros. Aquí puedes consultar qué papeles necesitas para sacar a tu perro de México.

5. Platos

Si viajas en avión, puedes ponerle una porción de alimentos dentro de la transportadora en un plato. Además lleva en su maleta su plato para agua.

6. Juguete

No tienes que llevar diez, llévale su favorito. Ponlo en la maleta y no en la transportadora.

7. Cama

Lleva una camita plegable para que pueda dormir en el lugar de tu destino. Considera conseguir una del tamaño de la transportadora para que pueda dormir en ella cómodamente.

8. Contactos de emergencia

Lleva el teléfono de tu veterinario de confianza por si necesitas localizarlo y trata de conseguir el contacto de algún veterinario en el lugar que visitas en caso de que necesitaras ayuda médica.

9. Medicamentos

Si tu perro necesita tomar medicinas, no dejes de llevarlas. También platica con tu veterinario de confianza para que te ayude a armar un botiquín básico para tu perro.

10. Alimento

Te recomendamos llevar un paquete pequeño de alimento para tu perro.

11. Ropa

Dependiendo del clima del lugar al que vayas, considera empacar un suéter, impermeable, etc.

12. Bolsas para caca

Básico para recoger la popó de tu perro si hace en algún punto del viaje.

¿Qué no debo llevar?

  • No lleves kilos y kilos de alimento. Si te quedas mucho tiempo en el lugar destino, mejor compra la comida allá.
  • No le lleves latas de comida si vas a viajar en avión.
  • Al igual que con las personas, aprende a optimizar el equipaje y no cargues de más, pues será estorboso, más difícil de llevar y te puede generar cargos de sobreequipaje si viajan en avión.
  • No lleves artículos prohibidos por las aerolíneas si viajas en avión.
  • No lleves juguetes de más, con uno o dos tiene más que suficiente.
  • No lleves la maleta repleta. Seguramente durante tu viaje le comprarás algo a tu perro, así que deja un espacio para traer de vuelta esos souvenirs.

¿Qué otros consejos te han funcionado cuando tu perro y tú viajan juntos? Cuéntanos en los comentarios.

[Foto: 323005028 / Africa Studio / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags