• 0

¿Qué vacunas necesita tener tu perro para viajar en avión?

10 Noviembre, 2015 0 comentarios Deja un comentario

Si pronto viajarás con tu perro, es normal que te preguntes qué requisitos necesita, sobre todo, en todo lo referente a su salud.

Existen varios papeles básicos que tu perro debe tener a la mano (aquí te dejamos una guía rápida para que no se te olvide ninguno), pero una de las cosas más importantes es su cartilla de vacunación.

Pero, ¿cómo saber qué vacunas necesita? No te preocupes, aquí te damos una guía para que sepas cómo tener esta información para que su viaje salga bien:

1 La básica. La vacuna contra la rabia es la que no te puede faltar. Prácticamente en todos los países esta vacuna es requisito indispensable para que tu perro pueda viajar. Recuerda que la cartilla de tu perro debe tener el sello de la vacuna, la fecha en la que se aplicó, la vigencia y la firma del veterinario que la aplicó.

2 Pide la opinión de tu veterinario de confianza. Cuéntale a dónde viajarás y pregúntale si sugiere ponerle alguna vacuna a tu perro. Tal vez no te pidan forzosamente que tenga todas, pero por el contexto del lugar al que viajarás tal vez tu veterinario sugiera aplicar alguna en especial.

3 Toca base con tu aerolínea. Antes de viajar, contacta a la aerolínea para preguntar sobre los requisitos necesarios para llevar a tu perro a bordo. Recuerda que existen algunas como Interjet que tienen todo un programa de facilidades para hacerlo y que incluso te permiten viajar con tu perro en cabina si cumple ciertas características.

4 Salir y entrar. Si vas a salir del país con tu perro, toma en cuenta que no sólo deberás cubrir los requisitos que te pide el país destino, sino también tu país de origen. Así que primero revisa con la Embajada del país al que viajarás para saber qué vacunas y otros requisitos debes cubrir, pero también revisa con las autoridades correspondientes qué necesitarás para volver. En caso de que regreses a México, esta guía de la Secretaría de Relaciones Exteriores te puede servir.

5 Otros puntos a tomar en cuenta. Considera que en algunos países te pedirán otros requisitos relacionados con su salud además de las vacunas de tu perro. Esto puede incluir desparasitación, una revisión médica, carta de buena salud (con una copia en el idioma del país destino), vacunas adicionales o incluso periodos de cuarentena.

6 Vigencia. Asegúrate que las vacunas tengan suficiente vigencia, pues hay países que te piden por lo menos 6 meses de margen.

¿Has viajado en avión con tu perro? ¿Qué vacunas te pidieron? Cuéntanos los detalles de tu viaje en los comentarios.

[Fuente: SRE.gob.mx]

[Foto: 326616953 / Lucky Business / Shutterstock]

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!