El Rincón de Figaro

Etiqueta canina de viaje: ¿cómo hacer que tu perro sea bienvenido en todos lados?

por Karla Senties en Jan 26, 2019

¿Tu perro va a viajar en avión contigo? Ya sea que sea un viaje de placer o que lo tengas que subir a un avión por cualquier otra razón, esta es una pequeña lista de recomendaciones que ayudarán a que tu perro sea la sensación y el consentido de todos y que evitará que la gente volteé los ojos o se queje de que está ahí.

1. Báñalo. Un perro que se ve limpio y que no huele a queso es la mejor carta de presentación. La gente que ve un perro limpio y esponjado siempre querrá acariciarlo y además así nadie se puede quejar de que “huele a perro”.

2. Collar y correa. A nadie le gusta ver a un perro vagando solo. Por más que a ti te parezca adorable, nunca sabes qué personas le tienen miedo a tu perro y pueden sentirse amenazadas si lo ven suelto.

3. No permitas que ladre mucho. Sí, un ladrido por aquí y por allá es normal pero si tu perro se descose ladrando, no seas de los dueños que finge demencia. Lleva unos premios e intenta relajarlo para que no sea un pretexto para la gente para quejarse.

4. Obedece las reglas. Si te piden que lo guardes en su transportadora, ponlo ahí. No te pongas en plan altanero o quieras saltarte las reglas. Es más fácil que tu perro pase ahí el vuelo y es más seguro para ambos.

5. Ayúdalo si está muy nervioso. Existen remedios naturales que pueden ayudar a que tu perro se calme y no sufra tanto el viaje. Estos premios pueden ser un excelente ayudante para solucionar el problema.

6. Mantén la calma. Los perros son esponjas y como ya les hemos contado, pueden sincronizar sus hormonas con las nuestras para estar a tono con nuestro estado de ánimo. Si tu perro detecta que estás ansioso o con miedo, lo más seguro es que él absorba esa energía y se ponga igual.

7. Ayuno. Lo peor que puede pasar es que tu perro quiera ir al baño en medio de un vuelo. Ya hubo un caso de un perro que se hizo caca y obligó al avión a hacer un aterrizaje de emergencia. No le des comida a tu perro al menos 12 horas antes del vuelo y también restringe los líquidos para que no quiera hacer pipí.

¿Tienes algún otro consejo? No dejes de compartirlo. Si tienes pensado viajar con tu perro en avión, Interjet es una aerolínea pet friendly donde tu perro podrá viajar a muchos destinos en México y otros lugares de America.

[Foto: 318790364 by Africa Studio/ Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags