• 0

#MeVuelvoPerro La importancia de jugar con otros perros.

02 Noviembre, 2015 4 comentarios Deja un comentario

En los últimos años hemos escuchado hablar de la importancia de sociabilizar a nuestros peludos con otros perros, y seguramente muchos de ustedes se han emocionado con esta idea. Buscamos amigos que tengan más perros para organizar una cita y lograr que convivan, acudimos a parques que tengan áreas específicas para perros y hacemos hasta lo imposible para que esto suceda.

La mayoría de los perros juegan a mordisquearse las mandíbulas y este comportamiento es normal, saludable y adaptativo. Entre más lo practique nuestro perro favoreceremos la inhibición de la mordida, es decir que aprenda a morder sin lastimar a su compañero de juego y evitaremos que nuestro perro se vea envuelto en peleas de perros.

Si nuestro perro aprende a identificar la proximidad con otros perros con algo placentero mantendremos sus destrezas sociales en óptimas condiciones. Esto no es sencillo porque para algunos dueños es intimidante ver jugar a su perro de una manera brusca con otro perro, el perro no obedece cuando están presentes otros perros o el perro intenta dirigir su juego a los humanos.

Si tu perro no ha tenido la oportunidad de jugar con otros perros es el momento para hacerlo pero cuidado en elegir a su compañero de juego, busca e infórmate con tus amigos de quién tiene un perro que sepa convivir con otros perros, pide que te invite a ver como se comporta su perro en presencia de otros. Si te sientes confiado, organiza una cita, dale la oportunidad a tu perro de interactuar con otros de su misma especie y si no puedes relajarte pide a otro miembro de tu familia que haga las sesiones por ti.

Los perros perciben nuestra energía: entre más relajados estemos más confiarán en nosotros y en la presencia de otros peludos. Recuerda: si tu no te sientes confiado no hagas nada de lo que te puedas arrepentir y busca a un especialista en comportamiento canino cerca de tu zona que te ayude a sociabilizar a tu perro con los de su especie. Si practicamos el juego regularmente entre ellos, aumentaremos su confianza, mejorará su comunicación inter especie y mantendremos su boca suave.

Otra herramienta que podría ser útil si sabes que tu perro y el otro no resguardan y protegen sus juguetes es utilizar dos juguetes idénticos; los de cuerda pueden ser geniales pues pasarán horas jaloneando el juguete y será una forma de introducir a tu perro con otros de su especie. Y no olvides, si tu perro no tiene la oportunidad de convivir y jugar regularmente con otros perros, sus destrezas sociales estarán menos desarrolladas. Busca la manera de lograr la convivencia en un ambiente cuidado y protegido para ellos y para ti.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Noviembre 05, 2015

    Hola Lizbeth! Primeramente tienes que ver si es verdaderamente una agresión a otros perros, quizá tu perro solamente esté delimitando un territorio y no quiera que otros se le acerquen y tienes que ver el por qué no quiere que se le acerquen.

    Puedes condicionar al perro con reforzamiento positivo a que no le gruña a los perros, además de utilizar un entrenamiento básico e ir socializándolo poco a poco, no de jalón. Puedes buscar ayuda con un entrenador canino para que te ayude a que tu perro deje de gruñirle a otros perros y evitar una mordida a algún otro perro ;)

  2. Gravatar
    Lizbeth Noviembre 03, 2015

    Que pasa si al principio agrede sin lanzar mordida solo le gruñe a otros perros

  3. Gravatar
    pet n'GO Noviembre 03, 2015

    Hola Adriana! Puedes controlar que tu perrita tiemble tanto condicionándola con reforzamiento positivo. Es decir, cada vez que salen, premiarla con el treat que más le guste.

    Puedes utilizar calmantes naturales para perros, pues puede que traiga un poquito de ansiedad (tanto en el coche como con el viento) y posiblemente mejore. Si no lo hace, por favor acude con un veterinario, un entrenador canino o un etólogo que pueda asesorarte mejor ;)

  4. Gravatar
    Adriana Romero Noviembre 03, 2015

    Buen dia! Ojalá me puedan apoyar.
    Abra algún artículo donde comenten que hacer si mi perra tiembla cuando está en el auto, no deja de hacerlo y se la pasa bajo el asiento aún si son viajes largos, al igual cuando hay viento tiembla sin parar, me siento desesperada! Saludos!