El Rincón de Figaro

Cómo preparar un viaje en avión con tu perro

por Daniela García en May 07, 2018

¡Comparte con tu amigo perruno tu próxima aventura viajera!. No importa si lo quieres llevar a la playa, a conocer una ciudad o tal vez a convivir con la naturaleza. Pero, lo que si importa es organizar y preparar todo lo necesario para el viaje en avión con tu mascota. 

Una de las principales dudas que tienen las personas que quieren viajar con sus perros, tanto dentro como fuera del país, tiene que ver con todos los trámites que implicará hacerlo. Muchas veces, la información no está tan al alcance de la mano, lo que puede hacer que este proceso parezca más complicado de lo que en realidad es.

Por eso, es muy importante que te pongas en contacto con la aerolínea en la que viajarás para tener claridad de todos los requisitos que debas cubrir, desde el tipo de transportadora en la que llevarás a tu perro hasta vacunas y certificados veterinarios que puedan solicitarte. En caso de salir del país, deberás contactar a la Embajada para que no haya dudas.

Prepara a tu perro

Si nunca has viajado en avión con tu perro, es normal que te preocupes sobre cómo la pasará durante el proceso. Sin embargo, debes seguir ciertas recomendaciones para que tu perro viaje tranquilo y cómodo

Recuerda también que hay aerolíneas que permiten que los perros viajen en cabina con sus dueños, lo cual puede ser una ventaja. Son 3 tipos de perros los que pueden viajar en cabina:

1. Perros pequeños: Deben ir en transportadora y en el caso de Interjet son perros que no superen los 5kg. Deberán de ir dentro de un contenedor, kennel, de las siguientes medidas: 40cm x 30cm x 23cm.

2. Perros de servicio: Deben ir limpios, con collar, correa, chaleco y arnés.

3. Perros de soporte emocional: Deben llevar la carta del doctor que certifica que el paciente está en tratamiento y necesita la presencia de su perro en todo momento.

  • Lo que no debe faltar: Cartilla de vacunación, plaquita con datos personales y número telefónicos de emergencia, cuidar el aseo de tu mascota. 

Prepárate tú

Lo más importante es que durante el viaje tú estés tranquilo y seguro, pues esa será le energía que le transmitas a tu perro y todo saldrá mucho mejor.

Recuerda que nuestros perros son una esponja de nuestros emociones y saben leer perfectamente nuestro lenguaje no verbal, así que respira profundamente, deja todo preparado con anticipación para que no te agarren las prisas y no te estreses.

¿Has hecho un viaje en avión con tu perro? Compártenos tu experiencia de como es viajar con tu mascota.

viajar en avión con mascota

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags