El Rincón de Figaro

#MeVuelvoPerro - ¡Halloguau!

por Karla Senties en Jul 18, 2019

 

Se acerca el día de muertos, las fiestas de Halloween y toda la emoción que conlleva esta celebración. Muchos de nosotros nos reunimos para festejar, nos disfrazamos, nos juntamos con amigos y familiares y, claro, en esta celebración no pueden faltar los peludos.

Hoy en día es más fácil encontrar disfraces y accesorios para nuestros amigos de 4 patas y no podemos resistir la emoción de ver como se verán disfrazados de diablos, brujas, personajes de películas, entre muchos otros.

Pero ¿Cómo viven nuestros perros esta celebración?

Para ellos puede ser una temporada de estrés, ansiedad y en ocasiones, miedo. Son días en los que el timbre no para de sonar, la casa se llena de amigos disfrazados de toda clase de monstruos, brujas, zombies y cualquier otro personaje de películas de terror.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu mejor amigo disfrute esta época sin enfrentar estrés y ansiedad.

1.- De ser posible llévalo a caminar o correr por lo menos 30 minutos a uno de sus lugares favoritos dos o tres días antes del día de la celebración, si puedes dedicar más tiempo a su ejercicio el día del festejo sería genial. Además, podemos recomendarte estos calmantes para perros grandes, chicos y gatos, son 100% naturales y les servirán bastante.

2.- Trata de conseguir algunos artículos de Halloween como máscaras y sombreros e introdúcelos a casa poco a poco unos días antes de tu celebración. Permite que tu perro los vea y los huela primero en el piso, prémialo con su alimento favorito, su juguete preferido o con mucho cariño para que lo relacione con algo positivo. Luego puedes alzarlos para que tu perro los vea más arriba que él, sigue premiándolo si su reacción es olfatear o mostrar indiferencia hacia los objetos. Si ladra o lo ves atemorizado vuelve a poner los objetos en el piso y juega con él hasta que veas que ya no presenta miedo hacia ellos. Estas sesiones son cortas, máximo 3 minutos si lo ves temeroso, y 5 minutos si lo ves tranquilo; puedes hacer 3 o 4 sesiones por día.

3.- No intentes ponerte una mascara y presentarte así con él, sobre todo si tu perro es inseguro, ansiosos o si no ha sociabilizado con muchas personas. Recuerda la habituación debe ser paulatina y siempre positiva para él.

3.- Si por tu casa ya está todo adornado con inflables, calaveras, calabazas y demás decoraciones puedes acercar a tu perro poco a poco, deja que huela cada adorno y que perciba que son objetos inanimados, será mejor si lo haces con luz de día, por lo general a esas horas los objetos que tienen luz están apagados y los inflables desinflados, si ladra en un principio no lo retires inmediatamente déjalo un rato ahí para que perciba que esos objetos son inofensivos. Recuerda que para tu perro sólo hay dos opciones: peligroso vs seguro. Nuestra tarea es brindarles esa seguridad que ellos necesitan.

4.- Si ya tienes su disfraz o estas por comprarlo introdúcelo poco a poco. Primero deja el disfraz en su paquete y deja que lo huela, lo lama, coloca premios cerca del disfraz y permite que tu perro disfrute esos premios. Saca el disfraz y haz lo mismo, permite que tu perro lo huela y lo relacione con cosas agradables. Si el disfraz se compone de varias partes puedes intentar colocarle primero una parte y dejarlo con él unos minutos. Felicítalo y dale mucho cariño. Tu perro comenzará a asociar que con la presencia de su disfraz suceden cosas buenas. No quieras disfrazarlo y dejarlo así 3 o 4 horas desde el primer día, el tiene que sentirse seguro utilizando su nuevo disfraz y esto lo conseguirás con mucha paciencia, tiempo y refuerzos positivos. Si no tienes disfraz, puedes encontrar unos muy lindos aquí. 

Si notas que tu perro se sacude como si estuviera mojado, jadea mucho y no tiene sed ni ha hecho ejercicio, se lame los belfos sin parar, bosteza, o se estira como si se acabara de levantar, son señales que te indican que tu perro no la esta pasando bien, esta estresado y te esta tratando de comunicar que por favor hagas algo por él.

Disfruten estas fiestas y recuerden que el bienestar de sus peludos es primordial. ¡Feliz Halloguau!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags