• 0

#MeVuelvoPerro Un perro de por vida

19 Octubre, 2015 3 comentarios Deja un comentario

 

Un perro puede ser una de las experiencias más gratificantes en tu vida, o puede convertirse en tu peor pesadilla. Puedes generar los sentimientos más bellos hacia él o los más terribles.

Un perro genera problemas por varias circunstancias; el perro puede estar confundido por mensajes y ordenes contradictorias entre los distintos miembros de la familia, puede estar aburrido, enfermo, estresado o podemos estar antropomorfizando a nuestros perros y esto puedo ocasionarle mucha ansiedad.

¿Qué significa antropomorfizar?

Es la atribución de características y cualidades humanas a los animales de otras especies.

Hoy hablaremos sobre algunas verdades de los perros de verdad para evitar caer en situaciones en donde les demos responsabilidades a nuestros perros como si fueran humanos.

1.- Para ellos todo se reduce a juguetes para mordisquear, ellos no distinguen si es una artesanía, es un objeto de valor o tus zapatos consentidos.

2.- Son amorales, ellos no distinguen entre el bien y el mal, sólo saben si es seguro o peligroso.

3.- Son depredadores, tienen muy arraigado conductas como buscar, perseguir, atrapar, sujetar y masticar.

4.- Son extremadamente sociables, no soportan bien el aislamiento.

5.- Tienen un sistema olfativo altamente desarrollado, por lo tanto es importante brindarles actividades que les ayuden a seguir desarrollando su sistema olfativo.

6.- Son oportunistas y grandes carroñeros, para ellos si es comestible, ¡Cómelo YA!

Si tu perro no confía en ti, un día eres el más cariñoso y otro día lo ignoras o inclusive lo maltratas no sabrá que esperar de ti y esto le genera ansiedad y temor.

Un perro estresado, ansioso, con miedo o aburrido se convertirá en un perro problemático. Recuerda que lo mejor que puedes hacer por él es ver la vida a través de sus ojos.

Lee, investiga pero, sobre todo, observa la conducta de tu perro. Pregúntate por que actúa de tal o cual manera y verás que poco a poco irás entendiendo su comportamiento.

No lo olvides: La devoción que sienten los perros hacia las personas es el resultado de la domesticación. Tu perro es la única especie que mirará y obedecerá a la especie humana como si fuera su propia especie.

Comprométete para que pueda vivir contigo de por vida, y recuerda en Pet n'GO tenemos todos aquellos accesorios que te ayudarán a satisfacer las necesidades de tus perrunos.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Octubre 26, 2015

    Muchas gracias a ustedes por pasarse a leer los artículos que publicamos!! Nos alegra que les sirva la información que les compartimos! :D

  2. Gravatar
    Veronica Octubre 22, 2015

    Mi encanta observar amis perras, ellas me enseñan mucho a pesar de que no es su intención, esta clase de articulo, me ayudan a comprender mas su comportamiento y el porque de muchas cosas, gracias por compartirlo.

  3. Gravatar
    Fabiola Roman Octubre 20, 2015

    Gracias por los consejos pero solo es cuestion de observar el comportamiento de nuestro perro y aprender a conocerlo, asi sabremos si esta enfermo o no o lo que puede necesita