El Rincón de Figaro

Medidas de seguridad si vas a viajar con tu perro

por Karla Senties en Aug 03, 2018

Si tienes un viaje en puerta y vas a tomar un avión con tu perro, es normal que estés un poco nervioso, pues seguramente quieres asegurarte de que sea lo menos pesado para él y que ambos lleguen sanos y salvos a su destino.

Existen muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacer tu viaje con tu querido perro, como que cuenten con los papeles indicados, vacunas, cumplir con todos los requisitos que te solicita la aerolínea y el país al que viajas, además de preparar a tu perro para que esté listo para viajar.

Pero un tema primordial tiene que ver con todas las medidas de seguridad que puedes tomar para ayudar a que tu perro esté bien durante el vuelo y a la llegada a su destino.

1. Placa y collar. Tu perro debe traer collar con placa con los datos actualizados porque es la manera más sencilla de identificarlo y es una especie de "seguro" de que pase lo que pase podrán contactarte. Idealmente colócale otra placa temporal (puede ser hasta un papel enmicado) con la dirección y un teléfono en tu nuevo destino. Esto le servirá durante todo el viaje, no sólo en el vuelo.

2. Transportadora adecuada. Revisa que la transportadora sea apta para viajar en avión (es importante que cuente con tornillos de metal) y que esté en perfectas condiciones. Si no la tienes ya, compra la transportadora al menos una semana antes del vuelo y enséñasela a tu perro para que se acostumbre poco a poco a ella. Esta transportadora también deberá estar identificada de acuerdo con las indicaciones que te dé la aerolínea.

3. Condición de salud. Es indispensable que tu perro esté en buena condición de salud al momento de viajar, tanto por su seguridad como la de otros animales y personas. Te recomendamos llevarlo al veterinario antes de viajar para asegurarte de que todo está bien.

4. Edad. Tu perro deberá tener al menos 4 meses de edad para viajar en avión contigo.

5. Prepáralo antes. Para ayudarlo a que esté tranquilo, dale un buen paseo antes de viajar y llévalo al baño justo antes de subir al avión. Un mito es que los perros deben ir sedados, sobre todo en vuelos largos, pero esto es un mito. Es mejor darle un remedio natural como un té de manzanilla o algún producto específico para perros que sea 100% natural como estos premios diseñados para los perros que van a viajar.

 

6. Respeta su ayuno, pero hidrátalo. No alimentes a tu perro entre 6 y 8 horas antes del viaje para evitar que se maree y vomite. Lo que sí debes darle es agua en pequeñas cantidades para que siempre esté hidratado. De hecho, la transportadora debe llevar un poco de agua para que tu perro la pueda tomar. Lo ideal es congelar el platito con agua para que sea un hielo que tu perro pueda lamer y que además no se derramará por todos lados.

7. Mantén una buena comunicación con la tripulación. Asegúrate de que los sobrecargos sepan que el perro que está viajando en el avión es tuyo. Esto ayudará a que les den un mejor servicio tanto a ti como a él.

Hay aerolíneas, como Interjet, que permiten que los perros viajen en cabina con sus dueños.

Hay 3 tipos de perros que pueden viajar en cabina:

1. Perros miniatura: estos perros deben ir en transportadora y en el caso de Interjet son perros que pesen menos de 5 kg con todo y la transportadora y que esta mida 40cm x 30cm x 23cm.

2. Perros de servicio: que deben ir limpios, con collar, correa y arnés.

3. Perros de soporte emocional: que deben de llevar la carta del doctor que certifica que el paciente está en tratamiento y necesita la presencia de su perro en todo momento. Si tu perro cumple con estos requisitos, podrá ir contigo en la cabina de pasajeros. De lo contrario, tendrá que viajar en el compartimento del equipaje en una transportadora, pero no te preocupes, pues también estará bien.

¿Has viajado con tu perro en avión? Cuéntanos tu experiencia.

 

[Foto: 296917316 / Okssi / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags