El Rincón de Figaro

Spa para perro en casa en 5 sencillos pasos

por Karla Senties en Feb 23, 2019

Hay muchos dueños que prefieren bañar a sus perros en casa por diferentes motivos, ya sea que por desconfianza a hacerlo en otro lugar, por no contar con un medio parta transportar a su perro, por cuestiones económicas o por simple gusto.

Sin embargo, debes saber que no por bañar a tu perro en casa el proceso debe ser monótono tanto para ti como para tu perro, sino que, si te pones creativo, puedes convertir este evento en algo muy especial.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para convertir de la hora del baño en todo un día de spa para perro en tu propio hogar, que, seguramente, tu mejor amigo va a disfrutar enormemente.

1. Prepara todo lo necesario

Antes de comenzar, ten a la mano todas las cosas que vas a necesitar como un shampoo especial para perros (incluso puedes usar uno como este si tu perro tiene alergias o piel muy delicada), acondicionador en caso de que a tu perro se le hagan nudos, una toalla lo suficientemente grande, además de su cepillo para que puedas desenredarle el pelo antes de entrar. No olvides que el agua que uses debe estar tibia, ni muy caliente ni fría.

Molly gets a bath

2. Mantén tu energía calmada

Si tu perro aún no disfruta tanto del baño, estos tips te pueden servir, pero recuerda que es fundamental que tú te encuentres tranquilo para que le puedas transmitir esa "buena vibra" a tu perro. A muchas personas, y también a muchos perros, les ayuda poner un poco de música relajante como esta que los perros disfrutan.

#190 - Summer 'Bath' Day

3. Dale un masajito al ponerle shampoo

Nunca subestimes el poder de un masaje, pues este puede hacer toda la diferencia entre un baño común y un baño al estilo spa para perro. Puedes usar un shampoo como este con esencia de eucalipto y hierbabuena para que el aroma sea más agradable y pónselo mientras lo masajeas. No olvides darle otro masajito al enjuagarlo. Al final, sécalo con una toalla.

WET DOG

4. Dale una infusión relajante

Si alguna vez has ido a un spa, sabrás que al inicio y al final de la sesión siempre te ofrecen tecitos relajantes para que te sientas mucho mejor y la experiencia sea más completa. Dale una infusión con alguna de estas hierbas para que se sienta genial.

IMG_0476

5. Dale un premio

Finalmente, dale un premio para que sepa que se portó muy bien en el baño y para que sea el perro más feliz del mundo. Puedes darle un premio como este que no solo es para consentirlo, sino también para mejorar su aliento, así el proceso de limpieza de tu perro será aún más completo.

Lucy's latest trick

Si te interesa conseguir algún producto para bañar a tu perro, puedes hacerlo en la tienda online de PetNGo.

¿Le has dado una sesión tipo spa a tu perro en la comodidad de tu propio hogar? Cuéntanos qué otros tips te han funcionado para que la disfrute al máximo.

 

[Foto: 211044244 / Fly_dragonfly / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Tips para bañar a tu perro en casa

Un perro que disfruta relajarse en el jacuzzi

Beneficios de hacerle masaje a tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags