• 0

Cómo elegir la transportadora correcta para viajar con tu perro

06 Septiembre, 2015 28 comentarios Deja un comentario

Si tienes pensado viajar con tu perro, es importante que sepas qué tamaño de transportadora es la que necesita. La transportadora no le debe quedar ni chica ni grande pues en ambos casos es peligroso.

Si le queda chica, el perro se entume de ir apachurrado y en caso de un movimiento brusco se puede aplastar. Si le queda muy grande parecerá chícharo en charola y si hay movimientos puede golpearse fácilmente contra las paredes.

Hay tres reglas básicas para elegir la transportadora que las aerolíneas toman en cuenta:

1. Que el perro pueda estar parado cómodamente y con 10 cm de sobra arriba de la cabeza.

2. Que el perro pueda girar dentro de la transportadora.

3. Que el perro se pueda echar cómodamente.

Para saber exactamente qué tamaño es el correcto para tu perro, puedes medirlo usando estas guías.

 

La mayoría de las transportadoras tienen las medidas en pulgadas así que tómalas así para que no tengas que estar convirtiendo medidas.

Es importante mencionar que sólo algunas transportadoras están aprobadas por las aerolíneas para volar, así que si tu perro viajará en avión, revisa que la transportadora sea de plástico y tenga ventilación en los cuatro lados, que tenga tornillos de metal y no de plástico y que tenga el sello de aprobada como las que puedes encontrar en Pet N Go.

Dependiendo de lo largo del viaje, puedes comprarle unos platitos que se cuelgan a la puerta de reja para que el personal de los aeropuertos o incluso tú le puedas dar agua cuando la necesite. Hay quienes congelan un poco de agua en ellos la noche anterior al viaje y así se aseguran de que el agua se vaya derritiendo poco a poco y no salpique.

No le pongas peluches adentro pues ha habido casos de perros que con la ansiedad se los comen. En la parte de abajo ponle una toalla vieja, una cobija o un tapete protector absorbente. Esto ayuda a que no se resbalen y también en caso de que tu perro se haga pipí adentro de la transportadora, que no se bata todo.

Asegúrate que la aerolínea le coloque las estampas de Animal Vivo o Live Animal en cada lado de la transportadora con las flechas hacía arriba. Igual debe llevar una estampa con todos los datos de tu perro y de tu vuelo. En el frente puedes poner una etiqueta con el nombre de tu perro para que la gente del aeropuerto le hable por su nombre y esto le dé un poco de tranquilidad.

Les deseamos muy buen viaje.

 

[Fuentes: ADPT, Pet Express, Pet Relocation, Labrador Training HQ] [Fotos: Clipartbest, Vetassisting, 26814175 by Sergey Lavrentev/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Tips para viajar en avión con tu perro

Cuál es la forma más segura de llevar a tu perro en el auto

Formas para relajar a tu perro si viajan en avión

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Octubre 26, 2016

    Hola Summer: Te recomendamos ampliamente comunicarte directamente a la aerolínea, ya que tenemos entendido que solo puede viajar un animal por persona, cada uno en su transportadora.

    Hola Edgar: Nosotros somos únicamente un enlace de información básica para quienes quieren viajar con su mascota por la aerolínea interjet, eso es recomendable que se vea directamente con la aerolínea para evitar cualquier situación desagradable al momento de volar.

    Hola Diana: El gato puede viajar en transportadora suave siempre y cuando cumpla con los requisitos: no pesar más de 5 kg con todo y transportadora y no pasar de las medidas estipuladas de 40cm x 30cm x 23cm para poder colocarla debajo del asiento. Sin ebargo, te recomendamos ampliamente comunicarte con la aerolínea y preguntar si puede ir tu mascota en una transportadora de tela para evitar lo que sucedió la vez pasada ;)

  2. Gravatar
    diana castro Octubre 24, 2016

    yo voy a viajar en diciembre con mi gato y lo quiero en cabina, pero interjet una vez me lo mando a documentar porque era rigida la transportadora ahora tengo una como mochila, esa si me la aceptan?

  3. Gravatar
    Edgar Barragán Octubre 24, 2016

    Me dirijo a Ustedes a fin de solicitar se me indique el procedimiento a seguir para la adquisición de boletos para el trayecto Lima-México-Lima, mismo que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre próximos y en el cual se considera el traslado de un perro de raza Dogo Brasileiro con un peso aproximado de 60 kg y cuya trasportadora pesa 15 kg. Este perro cuenta con su perfil de vacunas y control sanitario vigentes y su traslado vía aérea no está restringido .

    En virtud de que el perro viaja a la Ciudad de México para representar a la República del Perú en un Circuito de Exposiciones Caninas, agradeceré que me indiquen la forma en que debo documentar al perro y la tarifa que debe aplicarse, considerando que el pasajero lleva consigo una maleta de equipaje y la transportadora con el perro.

    Agradeciendo de antemano la atención que sirvan dar al presente, quedo en espera de su respuesta.

  4. Gravatar
    Summer Octubre 22, 2016

    Hola, soy propietaria de dos gatos y los quiero llevar en cabina por interjet. Cómo puedo hacer para llevarlos en cabina en el mismo vuelo?

  5. Gravatar
    pet n'GO Octubre 19, 2016

    Hola Zayra: En interjet puede viajar con transportadora de tela siempre y cuando cumpla con los requisitos para viajar en cabina de pasajeros. Para la cabina de equipaje si es obligatoria la de plástico rígido ;) Sin embargo, te recomendamos preguntar directamente a la aerolínea y evitar un disgusto a la hora de viajar ;)

    Hola Carlos, Siempre y cuando el perro y el contenedor no sobrepasen los 5 kg de peso en conjunto y cumplan con las medidas estipuladas, y tenga sus papeles en regla, no debe haber problema alguno ;) Las medidas estipuladas son distintas en cada aerolínea, sin embargo, en interjet son las siguientes: 40cm x 30cm x 23cm.

  6. Gravatar
    CARLOS ESPINO Octubre 17, 2016

    Tengo una cachorrita Shitzu que viajara conmigo en Dic. tendra cuatro meses podra viajar conmigo en la cabina de pasajeros? con el contenedor adecuado

  7. Gravatar
    Zayra Octubre 12, 2016

    Pet n´Go, la transportadora que están recomendando para viajar en el comentario anterior es de tela, lo que tengo entendido es que las aerolineas solicitan que sea de plástico duro aunque viajen en cabina… por favor, corrijanme si estoy en un error ya que también estoy buscando una transportadora para mi perrita. Gracias!

  8. Gravatar
    Pet n'GO Octubre 12, 2016

    Hola Olivia! Las medidas varían dependiendo la aerolínea que utilices para viajar. En interjet las medidas son las siguientes:

    40cm x 30cm x 23cm.

    Además, no deberá superar los 5 kg de peso con todo y transportadora.

    Te recomendamos la transportadora Fancy Pets Con visera chica, es la única que tenemos que cumple con esas medidas y la puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.petngo.com.mx/products/transportadora-tela-visera

  9. Gravatar
    Olivia Octubre 06, 2016

    Cuales son las medidas exactas para que mi mascota viaje en la cabina de pasajero? puedo comprar maleta transportadora? cual me recomiendan en esta pagina?

  10. Gravatar
    pet n'GO Septiembre 22, 2016

    Hola Diego!

    Sería conveniente que preguntaras directamente a la aerolínea en la que quieres viajar si transportan estos perros. No debe haber ningún problema siempre y cuando viaje con la transportadora adecuada para su tamaño y la papelería correspondiente en regla ;)

  11. Gravatar
    diego Septiembre 20, 2016

    hola tengo una gran danes de dos años, voy a viajar del DF a cancun, quisiera saber si la aerolínea lleva perros de esta raza?

  12. Gravatar
    pet n'GO Septiembre 15, 2016

    Hola Valeria! Te recomendamos utilices una transportadora del tamaño adecuado para tu cachorro en este momento, de lo contrario, una transportadora muy grande puede causarle algún problema (una lesión con el movimiento o él mismo en la ansiedad). Yo te recomiendo uses una para su tamaño actual y luego la vendas y compres una más grande ;)

  13. Gravatar
    Valeria A Septiembre 14, 2016

    Hola! voy a viajar con mi perro a la CDMX, pero como es un cachorro que crecerá muy grande, me preguntaba si era mejor comprar una transportadora grande por el tamaño que llegará a tener o chica por el que tiene ahora.

  14. Gravatar
    pet n'GO Junio 30, 2016

    Hola Miguel Angel, es recomendable cada perro en su propia transportadora, ya que es muy posible que se puedan llegar a lastimar o pelear debido al espacio tan pequeño que tienen. Es preferible ocupar un poco más de espacio, que arriesgarnos a que algo le pase a nuestras mascotas ;)

  15. Gravatar
    MIGUEL ANGEL Junio 29, 2016

    quisiera saber si puedo llevar a dos perros , uno de talla chica y uno mini (shnauzer) en una sola trasortadora

  16. Gravatar
    pet n'GO Junio 08, 2016

    @Ghiomy nosotros no hemos tenido ningún inconveniente al momento de viajar con nuestras mascotas, siempre ha estado todo en orden ;) Las mascotas que se escapan de sus transportadoras es porque tal vez la jaula no es la adecuada para viajar en avión o no va bien afianzada ni cerrada. Si cumples con estos requisitos, no debe de haber ningún problema ;)

  17. Gravatar
    ghiomy Mayo 31, 2016

    Hola buenos dias , es la primera vez que mi perrhija jaja viaja conmigo en avion y tengo miedo porque varias personas me han dicho que pueden maltratarlas o se les escapan, saquenme de esa duda please! viajo de LA CDMX a cancun.

  18. Gravatar
    pet n'GO Mayo 24, 2016

    Hola Raquel! Tenemos muchas transportadoras aprobadas por Interjet, son las que tienen el logo de la aerolínea en el catálogo ;)

  19. Gravatar
    Raquel Mandujano Mayo 16, 2016

    Hola, qué tal!?
    Voy a viajar por primera vez con mi perro de la CDMX a Cancún. Pienso viajar por Interjet; ¿sus transportadoras están aprobadas por esta compañía? Saludos.

  20. Gravatar
    pet n'GO Abril 25, 2016

    Claro que pueden viajar contigo! De preferencia cada uno en su transportadora y me parece que cuando son más de uno, deben viajar en cabina de equipaje, a menos que viajes con otra persona y pueda ayudarte con la segunda transportadora ;)

    Te invitamos a que te des una vuelta por nuestras entradas de blog para que puedas informarte al 100% sobre viajar con tus mascotas y si te queda aluna duda, te acerques a nuestros compañeros de Interjet para que puedan asesorarte mucho mejor ;)

  21. Gravatar
    Diana Jiménez Abril 20, 2016

    Buenas noches, tengo 2 chihuahueños el macho pesa aprox 3.5 kg y la hembra esta casi en 6 kg, pueden viajar conmigo? y bajo que condiciones?

  22. Gravatar
    pet n'GO Marzo 28, 2016

    Hola, Mario!

    Para saber el envío de un perrito, tendrías que verlo directamente con Interjet, ya que nosotros no tenemos conocimiento de ese tipo de envíos ;)

  23. Gravatar
    mario rivera Marzo 26, 2016

    hola buenas tardes quisera saber el costo para mandar un perrito a tijuana y que requisitos piden .

  24. Gravatar
    mario rivera Marzo 23, 2016

    buenas tardes y por paqueteria cuanto seria el costo por enviar a una mascota es raza pequeña 10 kgs a lo mucho gracias

  25. Gravatar
    pet n'GO Febrero 23, 2016

    Hola Carlos! Gracias por leernos! Nosotros tenemos entendido que es un perro por persona; aunque hemos sabido de gente que viaja con varios perros, no sabemos si esa misma persona lleva a los tres o viaja con otros acompañantes. Tendías que revisar con nuestros amigos de Interjet para mayor seguridad y que no tengas problemas a la hora de tu vuelo! ;)

""