El Rincón de Figaro

Escóndele premios a tu perro para que no se aburra cuando está solo

por Karla Senties en Apr 04, 2018

Uno de los problemas más comunes que los dueños tienen con sus perros es que se aburren mucho cuando los dejan solos en casa cuando se van a trabajar. Y pues como sabemos, cuando un perro se aburre es cuando empezamos a ver comportamientos destructivos. De ahí que muchos de ustedes hayan sido víctimas de llegar a casa y encontrar la basura tirada por toda la casa o encontrar sus juguetes con el relleno de fuera o sus zapatos favoritos hechos trizas.

Una manera de evitar estos comportamientos es dejándole algo a los perros que los mantenga ocupados para que así no tengan mucho tiempo libre para planear travesuras. Si buscas una actividad que estimule mentalmente a tu perro, una cacería de tesoros puede ser la mejor opción para que tu perro tenga algo entretenido y emocionante que hacer cuando tú estás fuera de casa.

¿Una cacería de tesoros?

Sí, lo único que necesitas es tener a la mano algunos premios que vuelvan loco de emoción a tu perro. Al mío por ejemplo le encantan los Zukes, que pueden ser de pollo, salmón o de mantequilla de cacahuate (mi perro se derrite por los de salmón, pero eso es cosa de gustos).

Elije al menos 5 lugares de tu casa para esconder los premios. Los lugares que elijas no deben ser lugares donde tu perro pueda destruir algo en la búsqueda por el premio. Por ejemplo, que ni se te ocurra poner el premio abajo de un cojín del sillón de la sala porque tu perro se puede emocionar tanto que puede destruirlo sólo para encontrar el premio.

Algunos lugares pueden ser debajo de su plato, adentro de su casita, abajo del tapete de la entrada o incluso en algunas esquinas de la casa.

Lo primero que tienes que hacer es enseñarlo a jugar, no creas que si pones los premios por arte de magia los buscará. Tienes que hacer que sepa que estás dejando tesoros para él en casa y que hay ciertos lugares donde los pondrás para que se acostumbre a buscarlos ahí.

Así que sin que él te vea, esconde los premios. Después ve por él y dile una instrucción que puede ser algo como “Busca” o “Go find” y encamínalo al primer lugar y enséñale el premio, no se lo des, sólo deja que lo detecte con la nariz o si no lo ve, acércaselo. Cuando lo tome, apapáchalo mucho para que sepa que no sólo se lleva un premio para la panza, sino también cariñitos para el corazón.

Repite esto un par de veces más en los siguientes días para que tu perro sepa que cuando dices el comando significa que hay premios escondidos.

Así, cuando tu perro ya conozca el comando podrás esconder los premios y justo darle la instrucción antes de que cierres la puerta de la casa para que tu perro se quede ocupado buscando los premios que hay para él.

via GIPHY

¿Qué lugares recomiendas para esconder los premios? No dejes de contarnos.

 

[Foto: 127123565 by Eric Isselee/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo ayudar a que tu perro no sufra tanto cuando te vas de casa

10 razones por las que amamos el juguete KONG

¿Qué hace tu perro cuando no estás en casa?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags