El Rincón de Figaro

¿Para qué sirven los collares con picos?

por Karla Senties en Dec 23, 2018

Seguramente has visto alguna vez a perros que portan collares con picos, muy al estilo de la moda punk o gótica, pero ¿para qué sirven estos collares? ¿Tienen alguna función o son un simple accesorio?

Los collares de picos se han utilizado en los perros desde la antigüedad y, en sus orígenes, tenían una función especial: la de proteger a los perros del ataque de otros depredadores, como lobos, o incluso de otros perros.

Pero en la actualidad los collares con picos que puedes comprar en las tiendas tienen la misma función que los otros collares, es decir, servir como pieza de identificación para los perros y como un objeto en el cual puedes colocar una placa, así como enganchar la correa cuando sales a pasear.

Incluso hay algunos collares con picos como estos que puedes conseguir en la tienda online de PetNGo, que en lugar de estar hechos con cuero, ahora están elaborados con neopreno y metal, y que incluso tienen bandas reflectoras para que tu perro sea más visible si salen a pasear de noche.

 

Por supuesto, con el elemento adicional de que le das un look medio rockero o punk a tu perro con esos estoperoles en forma de piquitos.

 

[Foto: 267744062 / otsphoto / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

¿Los collares de show son buenos o malos?

Cuál es la mejor correa para mi perro

La placa de tu perro no tiene porque ser aburrida

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags