El Rincón de Figaro

9 Tips Navideños para Perros

por Alejandro Gonzalez en Dec 20, 2011

Las fiestas Decembrinas son divertidas y emocionantes para todos incluyendo perros. Sin embargo los perros pueden sobre exaltarse por nuevas visitas, lastimarse o envenenarse con adornos navideños y/o recompensas. Les dejamos algunos consejos de Cesar Millan para que sus perros la pasen ¡a todo dar!

1. Cansa a tu perro antes de recibir visitas o hacer una visita con el de invitado.

Ten en mente que las visitas decembrinas no son muy comunes. Pueden ocasionar una energia mucho mas elevada de lo normal ya que no ha visto a tanta gente en mucho tiempo y la gente "perruna" suele emocionarse cuando ve a otros perros. Tu perro tendrá mejor comportamiento si ya esta un poco cansado. Si tus visitas no son de tener perro, tus invitados pueden ponerse nerviosos e inseguros; un perro cansado podría ayudarlos a que se relajen al percibir su presencia.

2. ¡No te olvides que hay reglas, barreras y limitantes solo porque están de fiesta!

Comida deliciosa, dulces y velas prendidas por la casa es muy común en estas fechas; son muchas tentaciones para tu perro. Debes recordarle que las reglas, barreras y limitaciones son las mismas. Utiliza estas fiestas como una oportunidad de reforzar el buen comportamiento en vez de premiar el mal comportamiento. Depende de ti que las fiestas sean una excelente ocasión para practicar y reforzar tus habilidades de liderazgo.

3. Protege a tu perro del frío.

Hay muchas razas que no fueron diseñadas para soportar clima frío. Si es necesario que esté afuera, investiga con tu veterinario si puede soportar el clima frío. En casos extremos existen botas y equipo especial para el manejo de climas extremos para perros. También hay ceras o geles que protegen sus patas del frío y ayudan a tu perro a que se sostenga mejor en superficies resbalosas como el hielo o nieve.

4. Permite que tu perro verifique el clima.

Los perros no tienen el canal del clima a la mano, así que ellos no saben porque se les niega una caminata larga durante el dia. Permite que tu perro salga y sienta por el mismo que esta muy frío o demasiado lluvioso para ir por una caminata. Instintivamente tu perro entenderá porque se regresan a donde es seguro. Recuerda que si tu perro vive afuera, es probable que desarrolle un pelaje mas espeso y mantengan su grasa como una protección natural, así que podría no ser tan incómodo para ellos como para nosotros. Esto puede ser una ventaja si deseas continuar sacando a tu perro a caminar aún en clima muy frío. Sin embargo ten en cuenta que muchas razas de pelo corto carecen de esta resistencia al frío extremo.

5. ¡Cuidado con la chimenea!

Los animales tienen el instinto natural de alejarse del fuego. Sin embargo, durante la época de fiestas, muchos dueños gustan de vestir o disfrazar a sus perros. Nunca uses productos que contengan alcohol como fijador de pelo, estambre o pintura sobre un perro que vaya a estar cerca del fuego. Siempre es bueno estar al pendiente de un perro que esta vistiendo ropa cerca del fuego. Cualquier pedacito de ropa que se encienda puede provocar que todo el traje se prenda en fuego. Nunca dejes a tu perro solo en un cuarto que tenga una vela encendida. 

6. Cosas peligrosas para tu perro.

Las Noche Buenas tan utilizadas en Navidad provocan que los perros vomiten. El Chocolate es un premio venenoso. Las guirnaldas  han enviado a muchos perros a emergencias ya que puede cortar facilmente sus intestinos. Las guirnaldas de papel son una opción mucho mas segura. Evita las guirnaldas de plastico o metálicas si tienes un perro cerca.

7. Protege tus regalos y adornos.

Recuerda que un perro sabra si un regalo contiene algo comestible aún cuando tu no sepas. Pregunta a tus invitados con anticipación si hay comida dentro de sus regalos y de ser así mantenlos fuera del alcance de tu perro. Cuida que los adornos fragiles esten en las partes mas altas del árbol de Navidad; solo los adornos mas toscos y resistentes deben ir abajo. Mucha gente utiliza cercas para mantener a su perro alejado del árbol. Puedes decorarlas con listones para hacerlas mas divertidas, pero sobre todo hazlo saber que hay reglas, barreras y limitaciones.

8. No regales un cachorrito como regalo de Navidad.

El regalar un perrito por razones emocionales resulta en un error. El afecto nunca es el problema. ¿Quién no quiere a un cachorrito? Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen como mantener a un cachorro balanceado y sin duda ese perro sufrirá las consecuencias desde su primer dia. Particularmente, si una persona no sabe que van a recibir un cachorro es muy seguro que lo reciba en un estado mental equivocado. Cesar Millán recomienda no dar afecto por al menos una semana o ya como mínimo hasta el final del dia cuando ya esté en su casita en silencio y listo para dormir. ¡Esto es casi imposible de hacer si acabas de recibir un cachorro de sorpresa!

La gente debe ser consciente del compromiso  y responsabilidad necesarios de ser papa de una mascota y como jugar el papel de lider aún y que sea un cachorro. Lo mejor de tener un cachorro es que si conoces que hacer, te evitaras muchos problemas. Pero si no lo sabes, al contrario te vas a crear problemas en el futuro. La filosofía debe ser muy parecida a cuando se adopta un niño. No se trata de solamente dar un niño en adopción. La familia completa debe involucrarse. Todos deben entender la responsabilidad a la que se están enfrentando. 

9. ¡Vive el momento! ¡Se feliz! ¡Rie! ¡Celebra!

¿Quieres hacer algo especial para tu perro esta navidad? Vive el dia balanceado. No estes nervioso. No seas tímido. No estes tenso. No pienses en cosas que te hagan sentir triste, deprimido o enojado. Realmente vive momentos de tranquilidad y armonia. Creelo o no, ese será un regalo muy especial para tu perro y hasta para nosotros mismos. 

Vívelo de cerca con tu familia y tu perro alrededor. El se beneficiará de esa energia sobretodo si comúnmente no eres así. Este dia sin duda pasará a su memoria como algo positivo y ojalá puedes tener junto a el muchos dias mas como ese y no solo durante la época de Navidad.

 

No olvides que dejar un regalo en el pinito especialmente para tu perro será muy divertido para el. Haz que lo merezca con su buen comportamiento. Aprovecha nuestros grandes descuentos en toda la linea de Merrick. ¿Que esperas?

 

2 comentarios

  • pet n'GO
    Dec 18, 2012 en 16:06

    Gracias Audrey! :) Lo que necesites estamos para servirte a ti y a tu animalito de compañia

    Respuesta

  • audrey itzel silva rodriguez
    Dec 15, 2012 en 17:49

    su pagina es muy buena ,aunque aun no compro ningun producto

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags