• 0

Básicos para viajar con tu perro en avión

26 Agosto, 2015 34 comentarios Deja un comentario

¿Estás planeando viajar con tu perro en avión?

¿Sabes qué es lo que necesitas y todo el proceso que debes hacer?

Aquí te dejamos una lista de 5 cosas que debes tomar en cuenta para que tanto tú tomo tu perro estén preparados y disfruten mucho el viaje.

1. Investiga todo el papeleo necesario en el lugar destino

Ya sea si vas a viajar en un destino nacional o internacional, es importante que antes de cualquier otra cosa, investigues los requisitos para que tu perro viaje, cuál es el papeleo necesario y en caso de que sean vacaciones, que el hotel o casa donde te vas a quedar sea pet friendly, así evitarás sorpresas a la mera hora y el viaje será más amable para todos. Cada país tiene regulaciones diferentes y si no haces caso, te arriesgas a que tu perro sea puesto en cuarentena o como Johnny Depp, que te amenacen de dormir a tus perros por no tener los permisos correspondientes.

2. Revisa con la aerolínea los requisitos para viajar con tu perro

Mismo caso, cada aerolínea tiene políticas diferentes. Hay algunas donde no pueden viajar perros y otras, como Interjet, más buena onda que incluso te dejan llevarlos en cabina (si no exceden cierto peso y tamaño) e incluso hay otras que no permiten a ciertas razas de perros (como los pugs u otros perros de hocico chato porque tienen dificultad para respirar). También averigua qué papeles piden y cómo necesitas preparar a tu perro para que viaje con ellos.

3. Asegúrate que está en buena salud

Así sea un vuelo corto, nunca está de más que tu veterinario revise que tu perro esté perfecto antes de viajar. Vacunas completas, desparasitado, si es hembra, que no esté embarazada y también es importante que vaya limpio y sin pulgas.

4. Consigue todo el equipo necesario

A menos de que tu perro sea de servicio o de apoyo emocional, tu perro deberá viajar en una transportadora. Investiga cuáles son las aprobadas por aerolíneas y también asegúrate de que tu perro tenga placa con datos actualizados, un bebedero y cualquier otra cosa que deba ir con él como medicinas o comida, dependiendo la duración del vuelo.

5. Prepara a tu perro

Aquí te explicamos algunos consejos para preparar a tu perro para viajar. Desde cómo acostumbrarlo a la transportadora, la importancia del ayuno, algunos remedios naturales para calmarlo y la importancia de un paseo laaargo antes de viajar.

 

[Foto: 176755679 by Konstantin Gushcha/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cosas que debes saber antes de viajar con tu perro en avión

Tips para viajar con tu perro en avión

Cómo elegir la mejor transportadora para tu perro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    MARCE Noviembre 24, 2016

    hola!! necesito saber cuantos centrimetros mas alta debe ser la transportadora que la altura de mi perrita?

  2. Gravatar
    LUCIA Noviembre 23, 2016

    Me gusta su pagina. Solo un comentario: de los articulos relaionados y envian a instituto perro hasta el momento no puedo localizar ninguno. tal vez no se como hacer la busqueda pero no he encontrado ninguno de los mencionados en relacionados.

  3. Gravatar
    pet n'GO Octubre 19, 2016

    Hola Gavilan, buenas tardes. Para responder a tu cuestión, es recomendable que te comuniques directamente con la aerolínea a ver si permiten perros de esas edades. Tu perro debe de llevar un certificado expedido por el veterinario que avale que se encuentra en condiciones para viajar, sin embargo, es recomendable revisar antes con la aerolínea para evitarte un disgusto ;)

    Hola Cecilia: Puedes enviarla, para ello podemos recomendarte que hables directamente a la aerolínea para preguntar si pueden viajar solos las mascotas, además, existe la compañía “aeroméxico cargo” que hace envíos de mascotas por todo el país. Te recomendamos revisar el dato para ver qué te conviene más ;)

    Hola Elena, puedes llevar a tus gatos tanto en cabina de pasajeros como en equipaje, siempre y cuando vaya uno por persona y uno por transportadora, y la transportadora no rebase los 5 kg de peso y las medidas estipuladas por la aerolínea. Puedes adquirir la transportadora con nosotros en el siguiente enlace: http://www.petngo.com.mx/collections/transportadoras-para-gatos

    Hola Patty, te recomendamos comprar una donde el perro vaya cómodo y no tope la cabeza con el techo de la jaula. Podría ser una como estas: http://www.petngo.com.mx/products/petmate-transportadora-vari-kennel-ultra-med mide 54 cm de alto en tamaño mediana y es para perros de hasta 13 kg, si tu perro pesa más que eso, es recomendable que compres la que le sigue que sería la intermedia http://www.petngo.com.mx/products/petmate-transportadora-vari-kennel-ultra-im y mide 60 cm para perros de hasta 23 kg

  4. Gravatar
    Patty Octubre 18, 2016

    Hola tengo un perro que mide 46 cm de alto, hay una trasportadora que mire 47 cm, cabe parado pero no le sobra, la siguiente mide 70 cm, creo que es demasiado grande, cuál me conviene coprar para viajar con él en interjet?

  5. Gravatar
    Elena Octubre 17, 2016

    Voy a viajar a Tijuana y quiero llevar dos gatos, en cabina o en equipaje y en donde compro las transportadoras,

  6. Gravatar
    Cecilia Leguizamo Octubre 13, 2016

    Necesito enviar a mi perra de Puerto Vallarta a los Cabos. Puedo hacerlo? Yo no puedo viajar con ella.

  7. Gravatar
    gavilan Octubre 12, 2016

    pretendo viajar a Quintana Roo, Cancún con dos perros de raza pequeña la situación es que ya esta viejos es conveniente que viajen tienen 15 años cada uno

  8. Gravatar
    Pet n'GO Octubre 12, 2016

    Hola Vlady! Es recomendable que cada uno viaje en su propia transportadora para evitar que se lastimen o algo, ya que a pesar de ser cachorros pequeños, es para evitar que se lastimen por la desesperación o ansiedad de estar encerrados en un lugar que no conocen ;)

  9. Gravatar
    VLADY Octubre 01, 2016

    quiero viajar de los cabos a la ciudad de mexico con 2 cachorros de 4 meses, cada uno pesa 1kg y los dos caben en el mismo kennel. puedo llevarlos a los dos en el mismo vuelo?

  10. Gravatar
    pet n'GO Septiembre 15, 2016

    Hola Laura, no es recomendable llevar dos perros en una misma transportadora porque podrían lastimarse entre ellos con el movimiento o con la ansiedad de estar encerrados, aunque se lleven muy bien, puede traer consecuencias graves. Te recomendamos lleves a cada uno en su transportadora individual ;)

  11. Gravatar
    pet n'GO Septiembre 15, 2016

    Hola Arturo! Tu cachorro puede viajar contigo en cabina siempre y cuando no pese más de 5 kg con todo y transportadora y respete las medidas estipuladas por al aerolínea ( 40cm x 30cm x 23cm).

  12. Gravatar
    Arturo alvarez Septiembre 15, 2016

    Quiero viajar con mi cachorro Bulldog francés de guadalajara a tijuana en internet tiene dos meses puedo llevarla conmigo en cabina??

  13. Gravatar
    Laura H. Septiembre 14, 2016

    Hola, buen dia!
    Viajando por interjet, puedo llevar 2 perros en la misma transportadora?
    Si entre mi maleta y ellos son los 50 kg, o solo se permite 1

    gracias

  14. Gravatar
    Alfredo Reyes Agosto 28, 2016

    Viajo por interjet con mi mascota el 01 de Septiembre en vuelo nacional ’, tengo el certificate medico expedido el 18 de Mayo. 2016 fecha que me traje a mi mascota , que vigencia tiene el certificado ya que en el areopuerto me dijeron que 6 meses, pero cuando compre mi boleto de regreso me indican que debe tener una antiguedad no mayor a 10 Dias . Quisiera me Ayuden para saber cual Es la vigencia Del certificado para no tener problemas el dia de mi viaje. Gracias

  15. Gravatar
    pet n'GO Agosto 15, 2016

    Hola Sergio!

    Lo que puedes hacer es incentivarla con premios. IRle poniendo el premio cada vez más al fondo de la transportadora para que se anime y cuando entre, dale un premio. Es muy probable que se vuelva a salir, pero es cuestión de seguir intentando ;)

    Sobre las aerolíneas que permiten viajar con mascotas son: Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus y American Airlines. Te recomendamos preguntar directamente a la aerolínea para saber las especificaciones de cada una para que no tengas ningún problema al momento de viajar ;)

  16. Gravatar
    Sergio Martinez Agosto 11, 2016

    Que otras aerolineas permiten llevar mascotas (perros)

  17. Gravatar
    Sergio Agosto 11, 2016

    Hola buenas noches, mi perrita es una beagle, tiene 2 anos de edad, ya esta vacunada y ya tiene su certificado medico, viajo esta semana a cancun, ya le compre su tranportadora y se la deje abierta para que entre y se familiarise con ella, pero se rehusa a entrar, que hago para que entre

  18. Gravatar
    pet n'GO Agosto 10, 2016

    Hola Susi!

    Tu perrita puede viajar sin problemas por Interjet, solo recuerda que entre tu perro y tu maleta de equipaje, tienen una cantidad total de 50 kg de peso para compartir entre ambas. Recuerda además, que las mascotas en Interjet viajan gratis; si se pasan de los 50 kg si puede haber costos como te comentaba previamente.

    Si viajas en otra aerolínea, te recomendamos preguntar directamente con ellos para estar 100% seguros antes de viajar ;)

  19. Gravatar
    susi Agosto 10, 2016

    Hola, muchas gracias por la información y aprovecho para preguntar si puede viajar en interjet una pitbull blue de 1 año 9 meses con 35 kg de peso y si su transporte se incluye dentro del pago de mi boleto de avión ya que yo pretendo en diciembre viajar a ciudad juárez, sería un viaje nacional. Muchas gracias!

  20. Gravatar
    petngo Agosto 04, 2016

    Hola Tino!

    Claro que puede viajar, siempre y cuando tenga todos sus papeles en regla y viaje en la transportadora adecuada y tenga la edad mínima para hacerlo (no menos de 8 semanas) ;)

  21. Gravatar
    Tino Julio 28, 2016

    Hola quiero viajar a Tampico en Interjet con una perrita bull dog ingles de 4 meses, es recomendable llevarla de viaje?

    Saludos

  22. Gravatar
    pet n'GO Julio 12, 2016

    Hola Alejandro!

    1. Dependiendo del carácter de tu perro, pueden llegar a ponerse nerviosos. Puedes administrarle un par de horas antes un calmante 100% natural para ayudarle a relajarse. Estos para razas grandes: http://www.petngo.com.mx/products/calmantes-para-perros-grandes
    2. Puedes revisar estos 5 hoteles pet friendly de cancún aquí: http://www.petngo.com.mx/blogs/el-rincon-de-figaro/112897733-5-hoteles-pet-friendly-en-cancun
    3. No es recomendable darles nada para el mareo antes del vuelo, de hecho las aerolíneas no se hacen responsables del animal en caso de haberle administrado algún medicamento. Lo que si es recomendable es pasearlo antes del viaje, darle agua, nada de alimento sólido (ayuno de 8 horas mínimo), mantenerlo entretenido antes de abordar y actividades similares, para que se canse y se duerma durante el trayecto ;)

  23. Gravatar
    ALEJANDRO Julio 09, 2016

    HOLA! Tengo 3 preguntas:
    1 Sufren los perros durante,el vuelo,dolor de oídos,o ansiedad u otro malestar.Mis perros están sanos y son de raza pequinés,aunque no son raza pura,pesan 5 km cada uno.
    2 Que hoteles en Cancun esta permitido llevar perros.
    3 Que les puedo dar para que no se maren o para que no sientan nervios.
    Espero su respuesta y agradezco de antemano sus finas atenciones.

  24. Gravatar
    pet n'GO Junio 17, 2016

    @Milagros: tenemos entendido que en Interjet no cuesta llevar a tu perro, sin embargo te recomendamos acudir directamente con la aerolínea para resolver estas dudas específicas ;)

  25. Gravatar
    Milagros Junio 14, 2016

    mi mascota pesa 12 kg cuanto cuesta por kg y haremos escala desde Peru a Mexico y de ahi partimos para Huoston

""