El Rincón de Figaro

¿Mi perro puede viajar a bordo del avión conmigo?

por Karla Senties en Apr 25, 2019

El mundo de los aviones ha cambiado tanto en los últimos 20 años que cuando oímos que alguien cuenta que antes se podía fumar en los aviones nos parece de la prehistoria.

La realidad es que con el paso de los años las aerolíneas se han vuelto más seguras, más eficientes y mucho más consideradas con sus pasajeros, tanto humanos como caninos. Hace algunos años la idea de viajar con un perro era completamente fuera de lo común y ni hablemos de llevar al perro en la cabina de pasajeros, eso era imposible.

Hoy en la mayoría de las líneas aéreas, como en Interjet por ejemplo, existen tres tipos de perros que pueden viajar acompañando a sus dueños arriba del avión, aquí te contamos más sobre cuáles son y cuáles son los requisitos para cada uno en caso de que estés pensando viajar con tu perro próximamente:

1. Perros guía: Cualquier perro de servicio que sirva como guía para una persona con discapacidad visual puede ir arriba del avión. Estos perros no tienen límites de tamaño o peso y lo único que se necesita es que vaya limpio, con collar, arnés y correa. No es necesario que le pongan algún tipo de bozal.

2. Perros de soporte emocional: Estos perros (o también otro tipo de mascotas) son aquellos que sirven como apoyo emocional para personas que están bajo algún tipo de tratamiento mental o emocional. Algunos ejemplos de estos perros son los perros que ayudan a personas con autismo o a personas con depresión o con estrés post traumático. Estos perros tampoco están sujetos a límite de peso o tamaño y sólo se necesita mostrar la carta de un médico certificado que explique que la persona está bajo tratamiento y necesita estar acompañado de su perro en todo momento. Estos perros no necesitan ir en transportadora ni llevar bozal. Al igual que los perros guía, estos perros deberán llevar collar y correa.

3. Perros pequeños: Los dueños de perros de razas pequeñas que no superen los 5 kg y midan menos de 25 cm de alto pueden viajar DENTRO DE UNA TRANSPORTADORA en la cabina de pasajeros con sus dueños. La transportadora no debe medir más de 40 cm de largo por 30 cm de alto y 23 cm de ancho. Es importante que la suma del peso del perro y la transportadora no sean más de 5 kg. Los perros que viajan en transportadora deben de ir colocados abajo del asiento y estar en la transportadora durante todo el tiempo que dure el vuelo.

Si tu perro cumple con estos requisitos podrá ir contigo arriba de la cabina. Si no, deberás enviarlo en la cabina de carga en una transportadora aprobada para uso en aerolíneas.

Todos los perros que viajen en avión (arriba o abajo) deberán estar limpios, sanos, sin mal olor y en el caso de las hembras no deben estar embarazadas. Además deberás llevar contigo el certificado de salud y de vacunación para demostrar que tu perro está sano.

Si estás pensando viajar con tu perro, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a prepararte y prepararlo para el viaje.

Disfruten mucho.

 

 

[Fuente: Interjet] [Foto: 17607358 by wizdata1/ Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Cosas que debes saber antes de viajar en avión con tu perro

Cuál es la transportadora correcta para mi perro

Tips para viajar con perro en avión

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags