El Rincón de Figaro

¿Cómo acercarte a un perro desconocido?

por Alejandro Gonzalez en Aug 20, 2019

Es muy común ir de visita a casa de un amigo, tio, tia, etc y encontrarnos con que un nuevo miembro de la familia habita en la casa. Este pequeño ser de cuatro patas espera atento para primeramente acercarse a oler a esta nueva persona en su vida. La mayoria de las veces lo que haríamos cualquiera de nosotros, es acercarnos al perro y decirle que bonito perro mientras lo acariciamos y le hablamos con una voz tierna. 

Podríamos pensar que estamos haciendo lo correcto, pero no es asi. El perro esta pasando por un momento de incertidumbre al saber que alguien extraño entró a su territorio. Lo que aquí procede es esperar a que el se acerque y que nos huela SIN que lo miremos a los ojos. Mantenga la calma que este es el protocolo entre perros para darse una bienvenida. Déjelo que lo olfate y si el quiere atención de usted, entonces se lo pedirá con un brinco, lamiéndole una mano, etc. 

Les dejamos un poster muy útil que hizo Lili de doggiedrawings que ilustra lo que NO debemos hacer al encontrarnos con un perro.

Modales para perros

Haz click derecho y elige Guardar Como

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags