El Rincón de Figaro

5 lugares en la Ciudad de México para ir con tu perro en bici

por Alejandro Gonzalez en Jun 09, 2018

Si vives en la Ciudad de México sabrás que la tendencia de andar en bici está en aumento y ya sea que decidas poner un remolque o llevar a tu perro en una canastita o que tengas un perro turbo atlético que pueda acompañarte a pie, estos son 5 lugares que tú y tu perro podrán disfrutar muchísimo juntos.

1. La segunda sección del Bosque de Chapultepec

La segunda sección del bosque es donde está el lago mayor y es un popular lugar donde puedes ir con tu perro y tu bici a un paseo dominical. Esta sección incluso cuenta con un acceso exclusivo para bicicletas y siempre será bueno para ti y para tu perro ir a estar en contacto con la naturaleza por un rato.

2. El circuito de Amsterdam en la Condesa

Este circuito de dos kilómetros es un gran lugar para andar en bici pues tiene un camellón donde puedes pasear más tranquilo. Tiene además la gran ventaja de que está rodeado de cafés y restaurantes, así que podrás hacer una escala para descansar y después puedes ir a dar una vuelta al parque México.

3. El Ciclotón

El último domingo de cada mes de 8 de la mañana a dos de la tarde, 32 kilómetros de las calles de la ciudad se cierran para que la gente pueda pasear, andar en bici, patinar y divertirse mientras hacen ejercicio. Si tienes un remolque para tu perro, este es un gran lugar para que te acompañe. También puedes ponerlo en una canastita y llevarlo a conocer toda la ciudad en bici.

4. Reforma

Justo el pedazo que hay entre Periférico y Circuito Interior es perfecto pues de ambos lados de la banqueta hay suficiente espacio para que pasees con todo y tu perro y además puedes ver las exposiciones en las rejas de Chapultepec, pasear un rato por los jardines del museo Tamayo y acabar el paseo en la explanada de la Estela de Luz.

5. El Ajusco

Esta opción es para aquellos que disfrutan hacer bici de montaña. Si tu perro tiene espíritu explorador y además es fuerte, resistente y le gusta acompañarte cuando paseas en bici, el Ajusco es un increíble lugar donde pueden pasar tiempo juntos.

 Notas relacionadas

Do’s y don’ts para pasear a tu perro en bici

Perros y bicis, una excelente combinación

¿Platos de bamboo para mi perro?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags