El Rincón de Figaro

Por qué tu perro destruye sus juguetes

por Karla Senties en Jul 28, 2015

Como dueño sabes que la vida útil de un juguete de perro siempre acaba en "se lo comió" o "lo destruyó" y nos hemos resignado a que esto es lo normal.

La realidad es que no es que tu perro sea una máquina de destrucción masiva de juguetes, todos los perros lo hacen en alguna medida, y estas son algunas de las razones por las que esto sucede:

1. Tu perro está aburrido

Los perros necesitan, además de actividad física diaria, actividad mental. Esto quiere decir que los perros también necesitan estar estimulados mentalmente para que no se aburran. Imagina que a ti sólo te llevaran a caminar pero no tuvieras ningún otro tipo de actividad en el día, te aburrirías mucho. Por eso en las clases o juntas aburridas siempre acabas por hacer trocitos una hoja de papel o rayando un cuaderno con garabatos sin sentido.

De ahí la importancia de que tu perro tenga un trabajo y se sienta útil. Aquí hay varias tareas sencillas que le puedes enseñar que lo pueden mantener ocupado y estimulado. Además no olvides que un perro cansado es un perro feliz así que el ejercicio diario es importantísimo para la salud física y mental de tu perro.

2. Tu perro aprendió a comerse sus juguetes

Pues sí, hay una parte en la que fuiste tú el que le enseñó que esto era divertido. Esto empieza normalmente cuando son cachorros y el típico juego que tenemos con ellos es jalar y soltar un juguete y además se dan cuenta de cómo festejamos esos tiernos ruidos y caras mientras hacen pedazos el osito que les dimos. Los perros aprenden que esto es un juego que a sus dueños les gusta y además le encuentran el placer a morder sin control y destruir sus juguetes.

3. Tu perro lo destruye porque le gusta

No debemos olvidar que los perros son cazadores naturales y que para ellos un juguete es una presa a la que hay que cazar. Esto es especialmente cierto para aquellos juguetes que hacen ruidito cuando los muerden. Para ellos esto detona el instinto cazador y por eso no paran hasta que le sacan el silbato y cuando esto pasa, pierden el interés.

Si tu perro es de los que destruye todos los juguetes que le has dado, puedes intentar darle uno hecho de goma que normalmente son más resistentes y también evitar dejarle tus peluches o juguetes a su alcance pues ya viste que él no lo puede controlar y se los va a comer.

Otro consejo importante es que cuides que los juguetes de tu perro no tengan piezas pequeñas que se pueda tragar o rellenos de bolitas pues estos les hacen mucho daño.

 

[Fuentes: Dog Lovers Digest, Keeping the tail wagging, Perfect Puppy Care] [Foto: 162054851 by Vivienstock/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Los mejores juguetes para cachorros

Los mejores juguetes para entretener a un perro pequeño

10 razones por las que amamos el KONG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags