• 0

¿Mi perro está listo para tener un hermano perruno?

22 Julio, 2015 0 comentarios Deja un comentario

Si ya llevas un tiempo compartiendo tu casa y tu vida con tu perro, es muy probable que te preguntes si es momento de incluir un nuevo miembro en la familia: otro perro. Previo a tomar esta decisión es muy importante que analices cuidadosamente antes de decidir si es el momento para hacerlo, pero suponiendo que tú ya estás convencido de que esta es lo que quieres hacer, también es conveniente que te preguntes si tu perro está listo para tener un hermano perruno.

Aunque no lo creas, analizar este punto es crucial para que la llegada de un nuevo perro sea una experiencia grata para todos.

Por eso, ten en cuenta los siguientes puntos y, en verdad, tómate un tiempo para estudiar el comportamiento de tu actual perro antes de llevar un nuevo perro a casa:

1. ¿Tu perro te hace caso? Es importante que tu primer perro esté educado antes de llevar un nuevo perro a casa. No se trata de que lo mandes a clases con un entrenador, sino a que tú dediques tiempo diario a educarlo para reforzar la relación dueño-perro y que él siga tus órdenes. Tampoco se trata de que tengas a tu perro militarizado, pero sí de que tengan una relación de confianza en la que sabes que te hará caso.

2. ¿Sabe hacer pipí y popó en su lugar? Este es un punto muy importante, pues muchos perros tienden a hacer pipí o popó en el mismo lugar en donde hacen otros perros, así que si tu primer perro aún no sabe ir al baño en su lugar y te deja charquitos y 'sorpresitas' por todos lados, créenos, no lleves un nuevo perro a casa. En serio, trabaja en corregir este problema primero.

3. ¿Es sociable con otros perros? Si tu perro no convive jamás con otros perros o cada vez que lo hace termina a punto de pelearse (o peleándose) con los demás, llevar a otro perro a casa puede ser un error. Debes trabajar en la socialización de tu perro primero para que poco a poco comience a llevarse mejor con otros perros.

4. ¿Se porta bien cuando te vas de casa? Si tu perro destruye la mitad de la casa cada vez que te vas o se la pasa ladrando o aullando en tu ausencia y a ti se te parte el corazón porque sabes que esto sucede porque no estás, NO lleves un nuevo perro a casa. En serio, NO lo hagas. Muchos dueños caen en la trampa de pensar que llevar a un perro nuevo va a hacer que sus perros se sientan acompañados y dejen de tener estos malos comportamientos, pero te aseguramos que pasará todo lo contrario. Al final, terminarás con DOS perros que destruyen cosas juntos o que aúllan juntos o que ladran a dueto. Trabaja mucho con tu primer perro con estos tips para solucionar la ansiedad que siente cada vez que sales.

5. ¿A tu perro le gusta recibir otros perros en casa? Si tu perro no tolera que otro perro pase cerca de tu casa y mucho menos que entre a ella, de una vez te decimos que no es momento de llevar a otro perro a tu casa. Que un perro sea muy territorial no quiere decir que nunca va a aceptar a un nuevo perro, pero sin duda es algo que se debe ir trabajando poco a poco, así que mejor espera un poco y ve socializando a tu perro paulatinamente.

Si con esta lista te has dado cuenta de que aún falta mucho por trabajar con tu perro, no sufras, es mejor que te des cuenta de esto antes de haber tomado la decisión.

Si definitivamente sientes que corregir estos puntos no es tan fácil para ti, tranquilo, considera pedir la ayuda de un etólogo canino para que te oriente sobre cuál es la mejor forma de hacerlo.

Estamos seguros de que con paciencia y constancia, pronto tu perro estará listo para recibir a su nuevo hermano perruno en casa.

[Foto: "Creative Commons 03.09.2012 - Now we are 6" by Jlhopgood licensed under CC BY-ND 2.0]

 

 

Notas relacionadas

Cómo saber si estás listo para tener un nuevo perro en casa

¿Los perros pueden sentir celos?

¿Los cachorros extrañan a sus mamás?

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!