El Rincón de Figaro

Qué debe tener un perro que se queda solo en casa

por Karla Senties en Jul 14, 2015

No importa si tu perro se queda solo en casa mucho o poco tiempo, es importante que tomes en cuenta que, para que todo salga bien y no encuentres un desastre cuando vuelvas a tu hogar, debes hacer ciertos arreglos para que se quede tranquilo y entretenido.

La mayoría de los perros que no son estimulados física y mentalmente como es debido encuentran en ese momento en que se quedan solos la oportunidad perfecta para "divertirse" con lo que hay a la mano, sin importar si se trata de tus zapatos, tu jardín, tus macetas, tus muebles o cualquier otra cosa que haya cerca.

Por este motivo, es fundamental que antes de dejar a tu perro solo en casa te asegures de pasearlo, darle de comer y llevarlo al baño, pues esto ayudará a que se mantenga en calma durante ese tiempo.

Además, te recomendamos dejarle algunas cosas que lo pueden ayudar a estar entretenido y feliz.

Kong

 

Nunca nos cansaremos de recomendar este juguete porque nuestros perros nunca se cansarán de ellos. El Kong, que puede ser usado solo pero de preferencia hay que rellenarlo, ayuda a que los perros no se aburran -y decidan destruir tu sala- y, porque al intentar sacar lo que hay dentro, están estimulando su cerebro para aprender a resolver problemas.

Puerta corrediza para dividir espacios

Si no quieres dejarle toda el área de tu casa libre, puedes utilizar una puerta corrediza como esta para dividir el espacio y asignarle un lugar en el que sí pueda estar.

Transportadora

Si no te vas tantas horas de casa, puedes aplicar los principios del crate training o entrenamiento en transportadora para dejar a tu perro en un lugar seguro y cómodo, como esta transportadora, mientras no estás en casa.

Juguetes para estimulación mental

 

Un juguete como el tennis slider es maravilloso, pues es como un acertijo para tu perro, ya que cuenta con diferentes compartimentos que esconden dos pelotas de tenis y también premios. Dependiendo de cómo vaya moviendo las piezas, tu perro descubrirá los premios y las pelotas, lo que lo mantendrá entretenido y concentrado. Puedes conseguir el tennis slider aquí.

Premios escondidos

 

Una gran manera de entretener a tu perro es dejándole premios escondidos como estos en varios rincones de tu casa mientras no estás. Además de que la pasará bien y disfrutará de su "botana", es una forma de asociar tu partida con una actividad positiva.

Bebedero

 

Un básico para que tu perro esté bien cuando no estás en casa es asegurarte de que siempre tenga agua limpia y fresca disponible, así que un bebedero como este puede serte muy útil.

Alimentador automático

 

Si de plano te vas muchas horas, considera dejarle a tu perro un alimentador automático como este para que nunca pase hambre ni se brinque comidas.

 

[Foto: 178230530 / Leigh J / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo hacer para que tu perro no te extrañe cuando no estás en casa

¿Qué es eso del crate training?

¿Es bueno dejarle las croquetas todo el día a mi perro?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags