El Rincón de Figaro

¿Qué hacer si tu perro siempre tiene lagañas?

por Karla Senties en Jun 29, 2015

servicio a domicilio

 

Si tu perro se ha convertido en uno de esos perros que todo el tiempo tienen lagañas y ya no sabes qué hacer para acabar con ellas, no te preocupes, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

Lo primero que debes saber es que hay diferentes causas para que a tu perro le salgan lagañas, unas menos serias y otras más graves.

Entre las razones más comunes que hacen que los perros tengan lagañas están el crecimiento excesivo de pestañas, contacto con polvo, alergias, conjuntivitis y algunas condiciones oculares como el ojo cereza, entropión, epífora, entre muchas otras.

Asimismo, debes saber que las razas chatas (como el bóxer, bulldog, pug y demás) o aquellas que tienen exceso de piel en la cara (como el basset hound o el San Bernardo, por mencionar algunas) tienen más tendencia a producir lagañas.

Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro con el veterinario para que te diga cuál es la causa y puedas tratarlo de la forma correcta y evitar otros problemas más serios.

Una vez determinada la causa, es importante mantener una rutina de limpieza para evitar que tu perro acumule lagañas en los ojos.

  • Mantén el área de los ojos limpia. Es muy recomendable tener toallitas húmedas a la mano y hacerlas parte de la rutina diaria de limpieza de tu perro. Nosotros te recomendamos estas que son hipoalergénicas, libres de sustancias nocivas para tu perro y también ecológicas.
  • Aplica compresas de manzanilla: la manzanilla puede ayudar a combatir la bacteria que crece por las lágrimas de tu perro y además puede ayudarlo a no sentir comezón o ardor. Moja un algodoncito en un poco de té (tibio o frío, NUNCA caliente) y coloca en el área alrededor de los ojos.
  • Corte de pelo. Si tu perro tiene mucho pelo en la cara, llévalo a la estética de perros para que recorten los pelos que pueden estarse metiendo a sus ojos.

 

[Fuentes: WebMD.com, PetsAdviser.com] [Foto: 287554223 / Nature Art / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo limpiar las manchas de los ojos de tu perro

Cuál es el mejor cepillo para tu perro

Por qué los perros deben usar protector solar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags