El Rincón de Figaro

Cómo ayudar a un perro con alergias

por Karla Senties en Jun 29, 2015

Actualmente es muy común enterarte de que un perro sufre de alergias o es posible que tu propio perro las padezca.

Hace algunos años ni siquiera se escuchaba que los perros pudieran tener este padecimiento, por lo que de pronto podría parecer que se trata de un fenómeno muy reciente. Por otra parte, existe la teoría de que poco a poco los perros se han vuelto más alérgicos a las cosas, quizá a consecuencia del aumento de aditivos o ingredientes no del todo aptos para ellos en la comida para perros.

Sin embargo, estas creencias no son del todo correctas. Aunque aún no se realizan suficientes estudios formales al respecto, se cree que más bien hace décadas los veterinarios no estaban tan acostumbrados a detectar alergias o que muchas veces fallaban en el diagnóstico.

Lo que es un hecho es que tener un perro con alergias es complicado y puede llegar a ser frustrante no saber cómo ayudarlo, por lo que te damos algunos tips:

Conoce los síntomas que causan las alergias

Es importante que aprendas a detectar los síntomas que te indican que tu perro está sufriendo de alergias para poder tomar las medidas necesarias.

Revisa cuáles son las sustancias que más provocan alergias

Hay algunos productos y sustancias que son muy alergénicos y es muy útil saber identificarlas, pues esto te puede ayudar a encontrar la que le está haciendo daño a tu perro.

Cambia de alimento para perro

Muchos perros son alérgicos a diferentes elementos de la comida regular para perros. Una de las primeras cosas que puedes modificar con relativa facilidad es cambiar de croquetas a unas que sean hipoalergénicas como estas. Consigue platos de acero inoxidable Hay muchos reportes de que algunos perros son alérgicos a los platos de plástico. Por este motivo, si habías utilizado platos de plástico con tu perro te recomendamos hacer la prueba y cambiarlos por unos de acero inoxidable como estos.

Acude al veterinario para que te dé opciones de tratamiento

Si sospechas que tu perro sufre de alergias, no dejes de visitar a tu veterinario de confianza para que te sugiera qué tratamiento seguir e incluso te ayude a determinar cuál es la sustancia culpable de la alergia de tu perro.

Considera utilizar terapias alternativas como complemento

Para complementar el tratamiento que mande tu veterinario de confianza puedes incluir alguna terapia alternativa, como es el caso de las flores de Bach o el biomagnetismo, los cuales han tenido buenos resultados en casos relacionados con alergias.

¿Qué otras recomendaciones has seguido con tu perro con alergias? Cuéntanos en los comentarios.

 

 

[Foto: 74720626 / Marcella Miriello / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo saber si tu perro tiene alergias

¿Los perros pueden comer miel?

Las maravillas que el aceite de coco puede hacer por tu perro

1 comentario

  • Doris Moreno
    Jul 01, 2015 en 20:10

    Yo bano a mi perrita con un shampoo natural de avena y le ha servido mucho, también le puse una sabana de algodón en donde duerme y ha mejorado muchísimo.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags